Síguenos en las redes

Tabasco

Detienen a 12 por robo de chatarra en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Publicado

el

Paraíso, Tabasco. — Un operativo en la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, municipio de Paraíso, permitió la detención de 12 personas acusadas de sustraer toneladas de material ferroso del complejo petrolero.

De acuerdo con el reporte oficial, los implicados ingresaron al sitio a bordo de cuatro vehículos pesados y dos camionetas, donde cargaron varias piezas de chatarra. Sin embargo, fueron interceptados antes de escapar gracias a la rápida acción del personal de vigilancia, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la policía municipal.

Los detenidos, junto con los vehículos y el material recuperado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En la documentación preliminar aparecen los nombres de Alejandro Antonio Martínez de la Cruz, supervisor operativo de manejo de aceite, y Bruno Pecero García, subgerente de operaciones de aceite marino, como quienes autorizaron los pases de salida. Las autoridades deberán determinar si existió complicidad interna en este intento de robo.

La FGE continúa con las diligencias para deslindar responsabilidades y esclarecer el posible involucramiento de personal de la refinería en este hecho.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo