Tabasco
Con plataforma digital buscan reducir deserción escolar

8 de mayo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha en la Escuela Secundaria Técnica no.35 el programa Plataforma ABC, nueva estrategia donde será posible la participación activa de los Padres de Familia de lo que hacen sus hijos en la escuela.
A partir de ahora con esta plataforma tecnológica desde la Primaria, Secundaria, Bachillerato o Preparatoria, hasta nivel Universitario los tutores de estarán enterados de las asistencias, tareas y desempeño del alumnos y se podrán disminuir los índices de deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal y el desempeño escolar como resultado en el nivel de educación básica y medio superior.
Los beneficios directos son combatir el abandono escolar, reprobación, el ausentismo escolar así como aumentar las capacidades de los niños y jóvenes con el soporte colaborativo de docentes, padres de familia y autoridades educativas, informó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
“Se trata de un plan piloto que permitirá a los padres de familia estar atentos de las asistencias, entregas de tareas y tener un mejor desempeño y evitar tanta deserción escolar, este es un problema que afecta fundamentales a jóvenes en nivel secundaria. Les invito a que nos apoyen y a los maestros que van a operar la plataforma”, sostuvo.
El proyecto no tendrá costó para el gobierno, la empresa ABC la pondrá en marcha en lo que queda del ciclo escolar 2018-2019 y una vez que termine y en base a resultados se determinará si se contratan los servicios.
El gobernador expuso que la deserción escolar es un problema que más ocupa y preocupa a las autoridades, señalando que se da por desintegración familiar y situación económica.
“Tabasco está arriba de la media nacional y la herramienta nos tiene que ayudar a que podamos actuar”, mencionó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Entretenimiento
Rambo regresará con una precuela centrada en los orígenes de John Rambo

La icónica saga de acción Rambo volverá a la pantalla grande con una precuela que explorará los orígenes de John Rambo, muchos años antes de los acontecimientos narrados en First Blood (1982).
El proyecto funcionará como un reinicio creativo, ya que presentará a un Rambo joven, quien será interpretado por Noah Centineo, y no contará con la participación de Sylvester Stallone, actor que dio vida al personaje durante más de cuatro décadas.
La dirección estará a cargo de Jalmari Helander, conocido por su trabajo en Sisu, y apostará por un tono más crudo y realista, enfocado en la supervivencia, la violencia psicológica y la pérdida de la inocencia que marcaron la transformación del personaje.
La nueva entrega buscará ofrecer una mirada distinta y más humana de John Rambo, alejándose del héroe invencible para retratar el origen del guerrero solitario que se convertiría en un ícono del cine de acción.























