Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes dicen que crisis económica “ya tocó fondo”

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- La crisis económica en Tabasco ya “tocó fondo” y se esperar una recuperación paulatina que incluso mejorará con los proyectos que serán llevados a cabo en Tabasco con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, consideró Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Refirió que en el lapso de crisis, la Canaco ha registrado el cierre de entre 200 y 250 comercios en el estado.

En ese sentido, estimó, se habrían perdido entre 600 y 550 fuentes laborales directas.

— ¿Desde el punto de vista de la Canaco, la crisis económica en el estado ya tocó fondo?

— Consideramos que sí, porque la verdad que el año pasado y el anterior fueron difíciles, y este año es de muchos retos.

Y es que, externó, en este 2018 se tiene la “expectativa y la esperanza” que con el cambio de gobiernos federal y estatal “tengamos ese nuevo desarrollo económico”.

Opinó que al tener un presidente de la República tabasqueño en la figura de Andrés Manuel López Obrador, se genera una “valiosa oportunidad” de que la economía se reactive.

Sin embargo, aclaró, es necesario que los empresarios y la sociedad en general se “pongan las pilas desde ya”.

“No vamos a esperar a que entren las (nuevas) autoridades, sino hay que empezar a prepararnos, porque todo lo que se ha anunciado que viene para Tabasco va a ser bueno y creo que tenemos que estar preparados sobre todo para recibir esa derrama económica, esas inversiones y las personas que se puedan trasladar a vivir acá y los inversionistas”, argumentó.

Ya no se debe pensar, añadió, en la “negatividad” de lo que sucedió en el estado con la “crisis petrolera”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo