Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes dicen que crisis económica “ya tocó fondo”

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- La crisis económica en Tabasco ya “tocó fondo” y se esperar una recuperación paulatina que incluso mejorará con los proyectos que serán llevados a cabo en Tabasco con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, consideró Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Refirió que en el lapso de crisis, la Canaco ha registrado el cierre de entre 200 y 250 comercios en el estado.

En ese sentido, estimó, se habrían perdido entre 600 y 550 fuentes laborales directas.

— ¿Desde el punto de vista de la Canaco, la crisis económica en el estado ya tocó fondo?

— Consideramos que sí, porque la verdad que el año pasado y el anterior fueron difíciles, y este año es de muchos retos.

Y es que, externó, en este 2018 se tiene la “expectativa y la esperanza” que con el cambio de gobiernos federal y estatal “tengamos ese nuevo desarrollo económico”.

Opinó que al tener un presidente de la República tabasqueño en la figura de Andrés Manuel López Obrador, se genera una “valiosa oportunidad” de que la economía se reactive.

Sin embargo, aclaró, es necesario que los empresarios y la sociedad en general se “pongan las pilas desde ya”.

“No vamos a esperar a que entren las (nuevas) autoridades, sino hay que empezar a prepararnos, porque todo lo que se ha anunciado que viene para Tabasco va a ser bueno y creo que tenemos que estar preparados sobre todo para recibir esa derrama económica, esas inversiones y las personas que se puedan trasladar a vivir acá y los inversionistas”, argumentó.

Ya no se debe pensar, añadió, en la “negatividad” de lo que sucedió en el estado con la “crisis petrolera”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Celebra Evaristo Hernández unidad chontal de Tamulté de las Sabanas

Publicado

el

Por la demostración permanente y reconocimiento a su unidad en beneficio general, el alcalde Evaristo Hernández Cruz manifestó este día su aprecio por los habitantes de la zona indígena Yokot’an ante su entusiasmo y ganas de salir adelante, ya que es un pueblo que se debe poner de ejemplo en todas partes al distinguirse por su unidad ante cualquier situación.

Con más de ochenta ciudadanos, entre los que se congregaron líderes naturales de la etnia chontal, dirigentes formales y delegados municipales de la villa Tamulté de las Sabanas en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el edil de Centro admitió que lo que más admira de esta población y por lo que han logrado todo, “es la humildad que tienen, (porque) pueden tener diferencias en las cosas pero cuando se trata de unirse para una causa, se unen todos”, enfatizó.

En la última asamblea de diálogo directo con lo más representativo de esta villa con producción agropecuaria, pesquera y artesanal de 16 comunidades, Evaristo Hernández afirmó que ha visto cómo desde hace muchos años y siempre unidos, han dado la batalla para que las administraciones del gobierno estatal, federal y municipal los tomen en cuenta.

“Yo vi cómo lucharon para que llegara la primer secundaria a la región, cómo lucharon por un bachillerato y un CECYTE. Y vi cómo lucharon para tener una universidad, unidos. Para todo son unidos cuando quieren algo aunque tengan diferencias en otras partes pero en lo fundamental siempre van a tener acuerdos. Eso es lo más importante que tienen y que yo admiro. Vamos a trabajar de la mano con ustedes”, puntualizó el primer regidor.

Junto al Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón y el Coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez, además de directores y coordinadores del Ayuntamiento, el primer regidor dio entrada el pliego de peticiones presentado de viva voz por la delegada Adelina del Carmen Casildo García.

De todas estas peticiones que se integran para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Hernández Cruz elogió la participación decidida de los chontales recordándoles que en su pasada administración, esta villa fue una de las que tuvieron el mayor beneficio al cambiarles los transformadores por nuevos en las comunidades, así como lámparas de iluminación blanca.

Con el aplauso espontáneo y de reconocimiento a su pasada labor, el munícipe aquí les confirmó que trabajará con todos los habitantes de esta zona indígena que goza del aprecio total del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, delineó la atención a su demanda principal consistente en la rehabilitación del camino cosechero que es de vital importancia para los productores de hortalizas; la revisión del edificio que alberga a la delegación municipal, Registro Civil y oficinas administrativas; atender y gestionar una subestación ante PEMEX y la CFE para terminar con las deficiencias en el suministro de la red eléctrica y de agua potable.

“No vamos a engañar más a las comunidades y esta zona será una de las que saldrán beneficiadas con el programa de 30 mil lámparas nuevas de luz blanca”, aseguró al precisar que también van a valorar la propuesta de instalar un gimnasio multidisciplinario que sea aprovechado por los jóvenes y la familia en general

Continuar leyendo