Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solicitarán ganaderos apoyos del seguro catastrófico

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Por lo menos mil 500 ganaderos de Centro solicitarán apoyos del seguro catastrófico agropecuario para reducir el impacto que ha tenido la sequía en sus hatos, indicó Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local de este municipio.

En Centro, estimó, el hato bovino es de poco más de 200 mil reses.

Detalló que ante la falta de agua las pasturas mueren y, en consecuencia, al no tener alimento suficiente, los animales tienen pérdida de peso y baja producción de leche.

“La sequía ya se prolongó, sobre todo en las zonas altas (…), pero esa prolongación ya ha afectado al hato, sobre todo empiezan a haber casos de falta de agua”, dijo.

Los productores más afectados, detalló, son las zonas altas en donde escasea el agua y que comprende de la “zona del aeropuerto a Los Miraflores”.

Tan solo en esa área, estimó, hay alrededor de mil 500 productores pecuarios directamente afectados, “entre pequeños y grandes”, y que serán los que pedirán el apoyo del seguro agropecuario.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) ya abrió las ventanillas para recibir las solicitudes de ayuda en esa póliza.

Confió en que precisamente la sequía no se “prolongue” más allá de agosto, que es lo “fuerte de la canícula”, para evitar mayores problemas a los ganaderos de Centro.

Y es que, expuso, tradicionalmente los productores tiene “buen manejo de los animales” para enfrentar la sequía, al movilizar a zonas bajas el hato para aprovechar al máximo los recursos hídricos, pero al prolongarse la sequía la falta de agua provoca deshidratación en las reses, daño en las pasturas y por lo tanto no hay alimento suficiente y adecuado.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo