Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforestarán 150 mil hectáreas en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En dos años 150 mil hectáreas serán reforestadas  en Tabasco  en el Programa de Reforestación que se implementará en 19 estados del país, informó Javier May Rodríguez, quién será el  Subsecretario de Bienestar Social en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista posterior a su visita a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la cual realizó con el objetivo de establecer alianzas para diversas tareas, previo a entrar en funciones la nueva administración, indicó que la meta  en el primer año es reforestar 500 mil hectáreas en todo el país.

“En Tabasco las zonas que serán  beneficiadas serán los que abarca el Plan Balancán, Tenosique, la Sierra, la cuenca del Usumacinta, La Chontalpa donde además vamos a entrar con cacao, caoba, cedro, hule, pimienta, todo lo que es agroforestal”, sostuvo.

A finales del mes de noviembre de este año  tendrán el padrón de beneficiarios  que contempla 75 mil hectáreas.

En la Secretaría de Bienestar Social se seguirá privilegiado aspectos como Salud Educación generación de empleo, confirmando además que el programa PRÓSPERA  cambiará de nombre, ahora se llamará BIENESTAR.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo