Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforestarán 150 mil hectáreas en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En dos años 150 mil hectáreas serán reforestadas  en Tabasco  en el Programa de Reforestación que se implementará en 19 estados del país, informó Javier May Rodríguez, quién será el  Subsecretario de Bienestar Social en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista posterior a su visita a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la cual realizó con el objetivo de establecer alianzas para diversas tareas, previo a entrar en funciones la nueva administración, indicó que la meta  en el primer año es reforestar 500 mil hectáreas en todo el país.

“En Tabasco las zonas que serán  beneficiadas serán los que abarca el Plan Balancán, Tenosique, la Sierra, la cuenca del Usumacinta, La Chontalpa donde además vamos a entrar con cacao, caoba, cedro, hule, pimienta, todo lo que es agroforestal”, sostuvo.

A finales del mes de noviembre de este año  tendrán el padrón de beneficiarios  que contempla 75 mil hectáreas.

En la Secretaría de Bienestar Social se seguirá privilegiado aspectos como Salud Educación generación de empleo, confirmando además que el programa PRÓSPERA  cambiará de nombre, ahora se llamará BIENESTAR.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo