Tabasco
Ciclo escolar iniciará con libros de texto gratuitos incompleto
12 de agosto de 2019.- La cobertura de libros de texto gratuitos no estará lista para el inicio del nuevo ciclo escolar, reconoció el secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio; afirmó que para septiembre, podrían estar ya al 100 por ciento.
El funcionario estatal, mencionó que en el rubro de secundaria y telesecundaria, así como educación indígena, los atrasos están más marcados, por lo cual, no iniciarán con todos los textos pudiéndose regularizar en septiembre, pues dijo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) le informó que tienen un atraso.
“Habrá un faltante hasta nuevo aviso de los libros de civismo e historia de secundaria en virtud de que están en proceso de producción, ya hablé con la CONALITEG, se comprometió a que en dos o tres semanas puedan llegar a Tabasco para su posterior distribución a los centros educativos, mientras que los de telesecundaria y de educación indígenas para septiembre”, indicó.
Por lo anterior Narváez Osorio comentó que el atraso, implica que en dichos niveles educativos estén con el “tiempo encima”, sin embargo, dijo confiar que a las dos semanas de iniciado el ciclo escolar, tengan ya el porcentaje cubierto en primaria y en preescolar y solo faltará el material didáctico.
Finalmente, mencionó que el retraso se debe a problemas en las editoriales que se encargan de la producción del material, recordando que los que ya están en la entidad, se encuentran en las bodegas y se repartirán a los municipios y serán los directores quienes deberán ir a buscarlos.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





