Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerrarán constructores sexenio en malas condiciones

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- En este sexenio la actividad del sector de la construcción decreció menos 11 por ciento debido a la falta de obras de infraestructura, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos.

Este año y sexenio, lamentó, está “cerrando mal” para los constructores tabasqueños.

De hecho, calculó que este año solo será ejecutada alrededor de 15 por ciento de la obra pública que se necesitaba llevar a cabo.

En tanto, comparó, en el sexenio la actividad de la construcción en Tabasco decreció menos 11 por ciento, lo que representa 28 puntos porcentuales menos que lo que creció –en contraste– este sector en el estado de México.

“Para que se imaginen cómo estamos, (doy) un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): el estado de México creció un 18 por ciento (en el sector de la construcción) y Tabasco decreció el 11 y cacho… tenemos más de 28 puntos de diferencia entre un estado y otro; esa es la diferencia de que no hubo obra de un estado a otro”, puntualizó.

La causa de ese “desplome”, externó, es la falta de obra pública federal, principalmente, y la estatal ante la falta de liquidez que enfrenta el gobierno del estado.

Confió en que con los cambios en los gobiernos federal y estatal, las condiciones adversas en el sector de la construcción sean revertidas ya que existen compromisos de las autoridades electas, como la construcción del tren Maya, entre otros, que de concretarse generarán dinamismo a la economía y a las empresas del ramo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Cae pareja con más de 32 mil bolsitas con droga durante operativo en Cunduacán

Publicado

el

Derivado de las acciones implementadas dentro del Plan de Contención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud.

Los hechos ocurrieron en la Ranchería Cumuapa, 1ra. Sección, del municipio de Cunduacán, donde fueron asegurados César Guadalupe “N”, alias “El Gordo”, de 21 años, y Reyna de los Ángeles “N”, alias “La Gorda”, de 26 años.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron una gran cantidad de cajas de plástico con más de 32 mil bolsitas transparentes que contenían sustancias granuladas con características similares al cristal, la cocaína y la piedra, además de un arma larga tipo fusil CART AK-47, calibre 7.62×39 mm, con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. También se aseguró un vehículo Nissan Versa color azul, sin placas de circulación.

Los presuntos responsables, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Continuar leyendo