Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun resienten restauranteros de Paraíso crisis petrolera

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Debido a la crisis petrolera y los altos índices de desempleo, las ventas de los restaurantes y prestadores de servicios turísticos de Paraíso “cayeron” 40 por ciento, informó Juan Diego de la Cruz, presidente de la Asociación Turística Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco.

Recordó que ese “desplome” es “arrastrado” desde hace por lo menos dos años.

Destacó que no obstante esa caída y el cierre de por lo menos 5 pequeños restaurantes, los empresarios turísticos han “comenzado a salir adelante” e incluso han mantenido las fuentes laborales, ya que los empleados dados de baja por los negocios que dejaron de operar, fueron contratados por los que todavía están operando, pero no precisó más cifras.

“Los restaurantes medianos están tratando de salir avante (…), el empleo no se ha perdido, porque los demás los hemos absorbido”, declaró.

Uno de esos esfuerzos, destacó, es el Festival del Ostión, que este año, en su sexta edición, será realizado del 17 al 19 de agosto próximos.

El turismo, destacó, ya es la segunda fuente de ingresos para el municipio, solo superado precisamente por los que genera la actividad petrolera.

Además, confió en que a partir de diciembre las ventas en este sector se recuperen paralelamente a la reactivación petrolera y la llegada de compañías energéticas, algunas de las cuales ya tienen presencia en ese municipio.

“Tenemos pensado que a principios del mes de diciembre próximo, ya tendremos provecho a través de las compañías petroleras que van llegando y generan empleo en el municipio”, expresó.

Incluso, adelantó que el próximo año la asociación que preside realizará un nuevo festival que se llamará “Marisqueando en el Mar”, que incluye exhibición y venta de platillos de pescados y mariscos, pero tampoco abundó más detalles.

Descartó, también, problemas de contaminación en los ríos, lagunas y mar de Paraíso que impliquen problemas con los pescadores y mariscos que ofrecen a los consumidores.

“Tenemos análisis que se han realizado con anticipación, y no hay absolutamente ninguna contaminación”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo