Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun resienten restauranteros de Paraíso crisis petrolera

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Debido a la crisis petrolera y los altos índices de desempleo, las ventas de los restaurantes y prestadores de servicios turísticos de Paraíso “cayeron” 40 por ciento, informó Juan Diego de la Cruz, presidente de la Asociación Turística Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco.

Recordó que ese “desplome” es “arrastrado” desde hace por lo menos dos años.

Destacó que no obstante esa caída y el cierre de por lo menos 5 pequeños restaurantes, los empresarios turísticos han “comenzado a salir adelante” e incluso han mantenido las fuentes laborales, ya que los empleados dados de baja por los negocios que dejaron de operar, fueron contratados por los que todavía están operando, pero no precisó más cifras.

“Los restaurantes medianos están tratando de salir avante (…), el empleo no se ha perdido, porque los demás los hemos absorbido”, declaró.

Uno de esos esfuerzos, destacó, es el Festival del Ostión, que este año, en su sexta edición, será realizado del 17 al 19 de agosto próximos.

El turismo, destacó, ya es la segunda fuente de ingresos para el municipio, solo superado precisamente por los que genera la actividad petrolera.

Además, confió en que a partir de diciembre las ventas en este sector se recuperen paralelamente a la reactivación petrolera y la llegada de compañías energéticas, algunas de las cuales ya tienen presencia en ese municipio.

“Tenemos pensado que a principios del mes de diciembre próximo, ya tendremos provecho a través de las compañías petroleras que van llegando y generan empleo en el municipio”, expresó.

Incluso, adelantó que el próximo año la asociación que preside realizará un nuevo festival que se llamará “Marisqueando en el Mar”, que incluye exhibición y venta de platillos de pescados y mariscos, pero tampoco abundó más detalles.

Descartó, también, problemas de contaminación en los ríos, lagunas y mar de Paraíso que impliquen problemas con los pescadores y mariscos que ofrecen a los consumidores.

“Tenemos análisis que se han realizado con anticipación, y no hay absolutamente ninguna contaminación”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo