Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían pagar laudos en un futuro con el Fortamun

Publicado

el

Frente a la crisis desatada por la insolvencia que los ayuntamientos tabasqueños tienen para enfrentar el pago de laudos a extrabajadores despedidos injustificadamente, surge la propuesta de que puedan ser cubiertos por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

Y es que la diputada federal Araceli Madrigal Sánchez anunció este miércoles que formulará ante el Congreso de la Unión, una iniciativa en la que recursos de esta estrategia puedan ser utilizados a futuro en la cobertura de las sentencias que emitan los tribunales laborales.

Dijo que es de interés para los legisladores emprender acciones que coadyuven a los ayuntamientos a enfrentar esta situación que, lamentablemente, se ha salido de control.

Centro cumple con laudo a favor de 80 extrabajadores

Por su parte, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, afirmó que el ayuntamiento de Centro cumple con el pago de un laudo por 70 millones de pesos que ganaron 80 extrabajadores del municipio

“Se hizo un convenio de pago mes a mes y se están pagando en tiempo y forma”, manifestó tras puntualizar que este asunto ha sido atendido con la importancia que merece.

Tabasco

Dos internos muertos tras riña en el CRESET

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, alrededor de las 6:40 horas fueron hallados los cuerpos sin vida de dos internos del CRESET de Villahermosa, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Los hoy occisos son Antonio Jerónimo Alejo y/o Aldevarán Sarabia Alvarado, así como de Miguel Ángel Contreras Ruiz y/o Arín Martínez Contreras, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Los internos se encontraban en el Módulo 3 y 4 en donde se realizó una riña.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, emitió el siguiente comunicado:

Continuar leyendo