Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían pagar laudos en un futuro con el Fortamun

Publicado

el

Frente a la crisis desatada por la insolvencia que los ayuntamientos tabasqueños tienen para enfrentar el pago de laudos a extrabajadores despedidos injustificadamente, surge la propuesta de que puedan ser cubiertos por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

Y es que la diputada federal Araceli Madrigal Sánchez anunció este miércoles que formulará ante el Congreso de la Unión, una iniciativa en la que recursos de esta estrategia puedan ser utilizados a futuro en la cobertura de las sentencias que emitan los tribunales laborales.

Dijo que es de interés para los legisladores emprender acciones que coadyuven a los ayuntamientos a enfrentar esta situación que, lamentablemente, se ha salido de control.

Centro cumple con laudo a favor de 80 extrabajadores

Por su parte, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, afirmó que el ayuntamiento de Centro cumple con el pago de un laudo por 70 millones de pesos que ganaron 80 extrabajadores del municipio

“Se hizo un convenio de pago mes a mes y se están pagando en tiempo y forma”, manifestó tras puntualizar que este asunto ha sido atendido con la importancia que merece.

Tabasco

Aplicarán autoridades operativo especial de seguridad el 1 de julio

Publicado

el

Debido a los altos índices delictivos en el marco del proceso electoral, el gobierno del estado aplicará un operativo especial en el municipio de Cárdenas incluyendo el día de las votaciones, informó Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de ese municipio.

Aseguró que las autoridades acordaron aplicar un “programa especial para tratar de frenar y contener los índices de violencia” incluyendo el día de las elecciones el primero de julio próximo.

Refirió que como parte del seguimiento al programa de Cuadrantes que se aplica en Cárdenas, los comerciantes y autoridades policiales detectaron un incremento de hasta 200 por ciento en la actividad delictiva que inició “casualmente” con el comienzo de las campañas electorales y que si bien actualmente se ha contenido, los indicadores son altos sobre todo los relacionados con ejecuciones de personas.

“Nosotros teníamos parte de los delitos que se estaban originando en Cárdenas, y a partir de marzo inicio un cambio, se empiezan a disparar los índices de violencia y de ahí surge nuestra necesidad de pedirle a la autoridad que participe”, declaró.

Refirió que recientemente se realizó en el 57 Batallón de Infantería, en ese municipio una reunión del Grupo de Coordinación al que compete el tema de la seguridad, en la cual el sector comercio planteó la problemática y realizó la petición de que se aplicarán acciones específicas para enfrentarla.

En particular, puntualizó, la Canaco-Cárdenas solicitó al gobierno del estado “que nos ayude en esta situación”.

Entre los objetivos de ese programa, añadió, está el evitar que la delincuencia inhiba las votaciones de los ciudadanos.

“Para evitar eso precisamente fue la reunión que se hizo en el 57 Batallón de Infantería, para que el Estado, con toda la fuerza que tiene, trate de aclarar las cosas; es fue la petición de parte del sector empresarial”, externó.

Las autoridades, añadió, explicaron la estrategia que implementará “para abordar estos temas que hoy nos preocupan tanto en Cárdenas”, pero no reveló más detalles.

Continuar leyendo