Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían pagar laudos en un futuro con el Fortamun

Publicado

el

Frente a la crisis desatada por la insolvencia que los ayuntamientos tabasqueños tienen para enfrentar el pago de laudos a extrabajadores despedidos injustificadamente, surge la propuesta de que puedan ser cubiertos por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

Y es que la diputada federal Araceli Madrigal Sánchez anunció este miércoles que formulará ante el Congreso de la Unión, una iniciativa en la que recursos de esta estrategia puedan ser utilizados a futuro en la cobertura de las sentencias que emitan los tribunales laborales.

Dijo que es de interés para los legisladores emprender acciones que coadyuven a los ayuntamientos a enfrentar esta situación que, lamentablemente, se ha salido de control.

Centro cumple con laudo a favor de 80 extrabajadores

Por su parte, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, afirmó que el ayuntamiento de Centro cumple con el pago de un laudo por 70 millones de pesos que ganaron 80 extrabajadores del municipio

“Se hizo un convenio de pago mes a mes y se están pagando en tiempo y forma”, manifestó tras puntualizar que este asunto ha sido atendido con la importancia que merece.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo