Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían pagar laudos en un futuro con el Fortamun

Publicado

el

Frente a la crisis desatada por la insolvencia que los ayuntamientos tabasqueños tienen para enfrentar el pago de laudos a extrabajadores despedidos injustificadamente, surge la propuesta de que puedan ser cubiertos por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

Y es que la diputada federal Araceli Madrigal Sánchez anunció este miércoles que formulará ante el Congreso de la Unión, una iniciativa en la que recursos de esta estrategia puedan ser utilizados a futuro en la cobertura de las sentencias que emitan los tribunales laborales.

Dijo que es de interés para los legisladores emprender acciones que coadyuven a los ayuntamientos a enfrentar esta situación que, lamentablemente, se ha salido de control.

Centro cumple con laudo a favor de 80 extrabajadores

Por su parte, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, afirmó que el ayuntamiento de Centro cumple con el pago de un laudo por 70 millones de pesos que ganaron 80 extrabajadores del municipio

“Se hizo un convenio de pago mes a mes y se están pagando en tiempo y forma”, manifestó tras puntualizar que este asunto ha sido atendido con la importancia que merece.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo