Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían pagar laudos en un futuro con el Fortamun

Publicado

el

Frente a la crisis desatada por la insolvencia que los ayuntamientos tabasqueños tienen para enfrentar el pago de laudos a extrabajadores despedidos injustificadamente, surge la propuesta de que puedan ser cubiertos por el Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun).

Y es que la diputada federal Araceli Madrigal Sánchez anunció este miércoles que formulará ante el Congreso de la Unión, una iniciativa en la que recursos de esta estrategia puedan ser utilizados a futuro en la cobertura de las sentencias que emitan los tribunales laborales.

Dijo que es de interés para los legisladores emprender acciones que coadyuven a los ayuntamientos a enfrentar esta situación que, lamentablemente, se ha salido de control.

Centro cumple con laudo a favor de 80 extrabajadores

Por su parte, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, afirmó que el ayuntamiento de Centro cumple con el pago de un laudo por 70 millones de pesos que ganaron 80 extrabajadores del municipio

“Se hizo un convenio de pago mes a mes y se están pagando en tiempo y forma”, manifestó tras puntualizar que este asunto ha sido atendido con la importancia que merece.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo