Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será juzgado quien dicte sentencia a implicados en caso Paraíso

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños precisó este miércoles que será el Juzgado Primero de Distrito quien notifique al edil Bernardo Barrada Ruiz y al cabildo de Paraíso, la sentencia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el procedimiento penal contra los implicados.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del colegio, dio a conocer que el máximo órgano de justicia del país está facultado para separar de sus funciones a las autoridades responsables de manera inmediata, y que un juez de distrito podrá sancionar de 5 a 10 años de prisión, destitución e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos a quienes no hayan acatado una sentencia.

De igual forma, demandaron inconsistencias en la renovación de regidores e integración de consejos municipales, principalmente de Paraíso y Centro, en los que atribuyeron incompatibilidad de funciones o falta de cumplimiento al proceso para designarlos.

En el caso de Paraíso, Reyes Ramos expuso que no se ha elegido quién sucederá a Barrada Ruiz y en el caso de Casilda Ruiz Agustín, pudiera estar ejerciendo doble función, como alcalde y regidora de Hacienda.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo