Síguenos en las redes

Tabasco

Será juzgado quien dicte sentencia a implicados en caso Paraíso

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños precisó este miércoles que será el Juzgado Primero de Distrito quien notifique al edil Bernardo Barrada Ruiz y al cabildo de Paraíso, la sentencia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el procedimiento penal contra los implicados.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del colegio, dio a conocer que el máximo órgano de justicia del país está facultado para separar de sus funciones a las autoridades responsables de manera inmediata, y que un juez de distrito podrá sancionar de 5 a 10 años de prisión, destitución e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos a quienes no hayan acatado una sentencia.

De igual forma, demandaron inconsistencias en la renovación de regidores e integración de consejos municipales, principalmente de Paraíso y Centro, en los que atribuyeron incompatibilidad de funciones o falta de cumplimiento al proceso para designarlos.

En el caso de Paraíso, Reyes Ramos expuso que no se ha elegido quién sucederá a Barrada Ruiz y en el caso de Casilda Ruiz Agustín, pudiera estar ejerciendo doble función, como alcalde y regidora de Hacienda.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo