Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será juzgado quien dicte sentencia a implicados en caso Paraíso

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños precisó este miércoles que será el Juzgado Primero de Distrito quien notifique al edil Bernardo Barrada Ruiz y al cabildo de Paraíso, la sentencia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el procedimiento penal contra los implicados.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del colegio, dio a conocer que el máximo órgano de justicia del país está facultado para separar de sus funciones a las autoridades responsables de manera inmediata, y que un juez de distrito podrá sancionar de 5 a 10 años de prisión, destitución e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos a quienes no hayan acatado una sentencia.

De igual forma, demandaron inconsistencias en la renovación de regidores e integración de consejos municipales, principalmente de Paraíso y Centro, en los que atribuyeron incompatibilidad de funciones o falta de cumplimiento al proceso para designarlos.

En el caso de Paraíso, Reyes Ramos expuso que no se ha elegido quién sucederá a Barrada Ruiz y en el caso de Casilda Ruiz Agustín, pudiera estar ejerciendo doble función, como alcalde y regidora de Hacienda.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo