Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será juzgado quien dicte sentencia a implicados en caso Paraíso

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños precisó este miércoles que será el Juzgado Primero de Distrito quien notifique al edil Bernardo Barrada Ruiz y al cabildo de Paraíso, la sentencia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el procedimiento penal contra los implicados.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del colegio, dio a conocer que el máximo órgano de justicia del país está facultado para separar de sus funciones a las autoridades responsables de manera inmediata, y que un juez de distrito podrá sancionar de 5 a 10 años de prisión, destitución e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos a quienes no hayan acatado una sentencia.

De igual forma, demandaron inconsistencias en la renovación de regidores e integración de consejos municipales, principalmente de Paraíso y Centro, en los que atribuyeron incompatibilidad de funciones o falta de cumplimiento al proceso para designarlos.

En el caso de Paraíso, Reyes Ramos expuso que no se ha elegido quién sucederá a Barrada Ruiz y en el caso de Casilda Ruiz Agustín, pudiera estar ejerciendo doble función, como alcalde y regidora de Hacienda.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo