Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será juzgado quien dicte sentencia a implicados en caso Paraíso

Publicado

el

El Colegio de Abogados Tabasqueños precisó este miércoles que será el Juzgado Primero de Distrito quien notifique al edil Bernardo Barrada Ruiz y al cabildo de Paraíso, la sentencia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el procedimiento penal contra los implicados.

En rueda de prensa, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del colegio, dio a conocer que el máximo órgano de justicia del país está facultado para separar de sus funciones a las autoridades responsables de manera inmediata, y que un juez de distrito podrá sancionar de 5 a 10 años de prisión, destitución e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos a quienes no hayan acatado una sentencia.

De igual forma, demandaron inconsistencias en la renovación de regidores e integración de consejos municipales, principalmente de Paraíso y Centro, en los que atribuyeron incompatibilidad de funciones o falta de cumplimiento al proceso para designarlos.

En el caso de Paraíso, Reyes Ramos expuso que no se ha elegido quién sucederá a Barrada Ruiz y en el caso de Casilda Ruiz Agustín, pudiera estar ejerciendo doble función, como alcalde y regidora de Hacienda.

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo