Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viable propuesta de AMLO sobre refinería en Tabasco

Publicado

el

Para el coordinador de Delta Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de instalar una refinería en la entidad es viable, aunque consideró que el proyecto es limitado y requiere de una proyección más integral.

Sostuvo que ante el potencial de energías alternativas que posee el territorio tabasqueño, la idea del precandidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” debiera incluir las amplias posibilidades que representa la generación de energía eólica, solar e hidráulica.

Tabasco tiene un potencial de energía alternativa, precisó al tiempo de destacar que para la ejecución de este proyecto se tienen que hacer compromisos que lleven, incluso, al establecimiento de una petroquímica.

Desde la óptica de esa iniciativa ciudadana, Rodríguez Rosario insistió en que la propuesta debe fortalecerse en el apartado de inversiones que conlleven a explotar las energías renovables.

Tabasco

Innecesario hacer obligatorio uso de cubrebocas en Tabasco: Diputada PVEM

Publicado

el

Foto: Internet

21 de enero de 2022.- La vice coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Aracely Aranguren Rosique, se dijo en contra de que sea obligatorio el uso de cubrebocas entres los ciudadanos.

Señaló que en estos momentos la ciudanía no está para reglas, pero sí para la concientización de extremar precauciones para evitar mayor número de contagios.

“No hay necesidad de aplicar sanciones desde el Congreso del Estado para hacer obligatorio el uso del cubrebocas”, manifestó.

Dijo que en medio de esta pandemia de Covid-19, es necesario la responsabilidad compartida para salir de esta situación de salud que afecta al mundo entero.

Refirió que en tribuna se han hecho exhortos, propuestas y campañas del que uso del cubrebocas sea obligatorio, “pero es responsabilidad de todos aplicar esta medida”.

Señaló que las autoridades correspondientes deben intensificar, por todos los medios posibles, los llamados a los ciudadanos a respetar los protocolos de salud a fin de evitar mayores contagios.

No obstante, dijo confíar en que algún momento acabará está pandemia, “y se volverá a la normalidad, para dejar de usar el cubrebocas’.

Insistió que todos deben mantener las medidas sanitarias y ser responsables y conscientes, porque si no luego lo lamentaremos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo