Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan empresarias ‘coadyuvar’ en economías municipales

Publicado

el

4 de diciembre de 2018.- A partir de enero próximo el grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunirá con los 17 presidentes municipales para presentarles su plan de trabajo y conocer los proyectos en materia económica de las alcaldías.

Yari del Carmen Sánchez Mateos, presidenta de Mujeres Empresarias –que agrupa a 600 féminas–, indicó que incluso ya tienen un “enlace” con los municipios para definir esquemas de trabajo conjunto y ayudar a reactivar las economías municipales.

En esas reuniones, detalló, presentarán la estructura de Mujeres Empresarias de la Canaco y los tres rubros o áreas en las que se basa la propuesta de desarrollo: Agroindustria, turismo y salud.

Y es que, argumentó, la agrupación no llegará a “pedir” a las alcaldías, sino a colaborar con los gobiernos entrantes.

“El rubro de agroindustria tiene un plan listo para los productos que van a salir al extranjero; turismo ya tiene un mapeo de zonas y vamos a presentarles a los alcaldes ese avance, y salud tiene un proyecto y avances y todo eso se va a hacer del conocimiento de las autoridades”, sostuvo.

Se prevé, insistió, en que las reuniones con los ediles empiecen a ser realizadas a partir de enero próximo.

De hecho, adelantó, ya tuvieron acercamientos con las autoridades de Jonuta y Centla.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo