Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan empresarias ‘coadyuvar’ en economías municipales

Publicado

el

4 de diciembre de 2018.- A partir de enero próximo el grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunirá con los 17 presidentes municipales para presentarles su plan de trabajo y conocer los proyectos en materia económica de las alcaldías.

Yari del Carmen Sánchez Mateos, presidenta de Mujeres Empresarias –que agrupa a 600 féminas–, indicó que incluso ya tienen un “enlace” con los municipios para definir esquemas de trabajo conjunto y ayudar a reactivar las economías municipales.

En esas reuniones, detalló, presentarán la estructura de Mujeres Empresarias de la Canaco y los tres rubros o áreas en las que se basa la propuesta de desarrollo: Agroindustria, turismo y salud.

Y es que, argumentó, la agrupación no llegará a “pedir” a las alcaldías, sino a colaborar con los gobiernos entrantes.

“El rubro de agroindustria tiene un plan listo para los productos que van a salir al extranjero; turismo ya tiene un mapeo de zonas y vamos a presentarles a los alcaldes ese avance, y salud tiene un proyecto y avances y todo eso se va a hacer del conocimiento de las autoridades”, sostuvo.

Se prevé, insistió, en que las reuniones con los ediles empiecen a ser realizadas a partir de enero próximo.

De hecho, adelantó, ya tuvieron acercamientos con las autoridades de Jonuta y Centla.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo