Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apremia a industriales energéticos reunirse con titular de Sener

Publicado

el

4 de diciembre de 2018.- Es urgente que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se reúna con los integrantes del Consejo Energético Nacional de Empresarios (CNE) en Tabasco para que les presente su plan de trabajo, de inversión o licitación para que las compañías locales sepan en qué áreas pueden participar dentro de la cadena de proveeduría, indicó Claudia Barrera González, presidenta del organismo empresarial.

Por ejemplo, puntualizó, uno de sus objetivos es darle mantenimiento a los pozos o campos petroleros en la entidad.

Indicó que los socios del CNE –integrado por 30 empresas locales– aprovecharán la visita de la funcionara federal el próximo 9 de diciembre en el marco del inicio de los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, para hacer la petición formal de una reunión de trabajo.

Es importante, externó, que la funcionaria se reúna con los empresarios locales ya que la Sener tendrá su sede en Villahermosa, como se comprometió en campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

— ¿Ya tienen una reunión programada con Rocío Nahle para reunirse?

— Pues cita como tal no la tenemos todavía, pero espero que sea pronto… el domingo espero verla y entonces acordar con ella (la reunión), aunque ya le hemos hecho la solicitud con anterioridad estábamos esperando los tiempos (oficiales) para que realmente sea en una cita formal (ya como titular de la Sener).

Los socios del CNE, aseguró, están listos para coadyuvar con las políticas energéticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por, sostuvo, a los integrantes del CNE “nos urge que nos atienda” Rocío Nahle para que “podamos participar en esos proyectos”.

“Para nosotros es importante proponer, pero también es más importante ver los planes que tienen para poder ayudar en ese desarrollo”, justificó.

— ¿Cuál sería el planteamiento específico del Consejo?

— Sabemos que 80 por ciento de las instalaciones terrestres continúan siendo de Petróleos Mexicanos, y si ellos quieren aumentar a dos millones 300 mil los barriles de petróleo en un período tiempo, pues esperaremos a coadyuvar en ese mantenimiento.

“Sabemos que las instalaciones necesitan mantenimiento y ahí es donde estaremos para que hayan instalaciones confiables y puedan mantener y elevar su producción que hasta este momento está”, remarcó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo