Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconocen delegaciones federales proceso de entrega recepción

Publicado

el

4 de diciembre de 2018.- A pesar de que por lo menos cuatro delegados renunciaron a sus cargos desde el 30 de noviembre, el coordinador de Programas de Desarrollo del gobierno de la República –también llamado “súper delegado”– Carlos Merino Campos, desconoció el estatus de éstas y otras dependencias federales ni cómo se dará el proceso de entrega-recepción.

También, dijo desconocer si tendrá una reunión con los delegados federales todavía en funciones o con los encargados de despacho para definir el protocolo de cambios o relevos.

Si lo piden desde el gobierno central, externó, sí se reunirá con los funcionarios que dejarán sus cargos.

Y no obstante desconocer en qué condiciones está en su marco operativo, aseguró que hasta el momento las dependencias federales continúan laborando normalmente.

La víspera, se informó que con la llegada a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y el anuncio de la “desaparición” o reestructuración de las delegaciones, por lo menos cuatro delegados presentaron sus renuncias a sus cargos, las cuales entraron en vigor el 30 de noviembre pasado.

Los ahora ex funcionarios que presentaron sus renuncias anticipadas fueron los delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Herrera León; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Floricel Medina Péreznieto; Comisión Nacional Forestal (Conafor), Francisco Lastra, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

En contraste, los delegados que se confirmó siguen operando son los de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada.

En el primero caso los trabajadores indicaron que no se ha dado el relevo debido a que además hay trámites de por ejemplo importación y exportación de productos que están en proceso.

En tanto, la Profeco inició el operativo especial por fin de año.

En ese contexto, Carlos Merino Campos confirmó que él coordinará las ahora llamadas representaciones federales, pero desconoció cuántos delegados renunciaron ni el número empleados que serán dados de baja al momento de desaparecerlas y/o fusionarlas.

— ¿Pero qué pasa con las dependencias que ya no tienen delegado porque renunciaron?

— Pues siguen operando hasta que se nombre una representación, que es lo que va a venir después.

— ¿Hay algunos que todavía siguen operando o ya renunciaron todos?

— Pues me dicen que han renunciado algunos, pero no todos.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo