Tabasco
Avala líder nacional de empleados Ley Antiextorsión

6 de agosto de 2019.- José González Burelo, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, avaló la reforma al Código Penal hecha por el pleno de sesiones del Congreso local que dio pie a la Ley Antiextorsiones.
Incluso, manifestó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, “se sacó un 20 con dicha iniciativa de reforma, hoy hecha ley”
Insistió en avalar la reforma al Código Penal de Tabasco a través de la cual se estableció una sanción para quienes bloqueen obras con el fin de extorsionar a las empresas.
Anotó que esta legislación viene a tipificar la conducta delictiva que algunos tenían al extorsionar a las empresas a través de los bloqueos y hasta la propia ciudadanía al impedirle el paso a sus centros de trabajo.
“El gobernador de Tabasco se sacó un 10 y hasta un 20, porque viene a poner a raya a los pseudo líderes que sólo se mueven por interés”, apuntó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.