Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reitera Morena que defenderá con firmeza Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- La bancada de Morena reiteró que defenderá la reforma al Código Penal de Tabasco que dio origen a la Ley Antiextorsión.

El diputado Braulio Escalante Castillo, incluso, celebró que quienes se sientan inconformes acudan ante las instancias correspondientes a fin de hacer valer su derecho a manifestarse.

Apuntó que la reforma al Código Penal de Tabasco, no fue una medida para reprimir manifestaciones a como dicen sus detractores.

“Sino de acabar la costumbre de seudos sindicatos y seudos líderes que extorsionaban a las empresas petroleras que laboraban en la entidad”, señaló.

De la misma manera, dijo que el Congreso local debe de estar preparado para defender, jurídicamente hablando, la modificación al Código Penal de Tabasco.

Sin embargo, hizo un llamado a las organizaciones sociales y civiles, y a todas las voces que se han expresado al respecto: “que pensemos en el futuro de Tabasco, porque está ley tiene que ver con el desarrollo del estado. No podemos seguir alejados de la dinámica nacional”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo