Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reitera Morena que defenderá con firmeza Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- La bancada de Morena reiteró que defenderá la reforma al Código Penal de Tabasco que dio origen a la Ley Antiextorsión.

El diputado Braulio Escalante Castillo, incluso, celebró que quienes se sientan inconformes acudan ante las instancias correspondientes a fin de hacer valer su derecho a manifestarse.

Apuntó que la reforma al Código Penal de Tabasco, no fue una medida para reprimir manifestaciones a como dicen sus detractores.

“Sino de acabar la costumbre de seudos sindicatos y seudos líderes que extorsionaban a las empresas petroleras que laboraban en la entidad”, señaló.

De la misma manera, dijo que el Congreso local debe de estar preparado para defender, jurídicamente hablando, la modificación al Código Penal de Tabasco.

Sin embargo, hizo un llamado a las organizaciones sociales y civiles, y a todas las voces que se han expresado al respecto: “que pensemos en el futuro de Tabasco, porque está ley tiene que ver con el desarrollo del estado. No podemos seguir alejados de la dinámica nacional”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo