Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoya PRI posición del CODEHUTAB; critica omisión de la CEDH

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Al respaldar la posición de la CODEHUTAB de exigir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emprender las acciones necesarias contra la “Ley Garrote”, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, indicó que su bancada sigue llevando su acción de inconstitucionalidad hasta las últimas consecuencias.

De la misma manera, lamentó que organizaciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sea omisa ante este reclamo ciudadano.

Incluso, dijo que es preocupante ver que un organismo autónomo como la CEDH no fije una postura clara y firme en torno a la llamada ley antibloqueo.

Señaló que no hay claridad en la visión de estado al ir contra las libertades, hacia a la apertura y el dialogo ciudadano.

Insistió en la preocupación de la Comisión Estatal de Derechos al fijar una postura evasiva y que no genere una alternativa al respecto.

“Eso preocupa y de alguna manera hace reflexionar sobre lo que se espera de los órganos autónomos”, anotó.

Y es que manifestó son criterios y posturas claras más allá de la política.

Dijo que el organismo autónomo no puede poner a consideración de una consulta ciudadana lo que es un derecho humano conquistado como la libertad.

Y abundó: “No se puede poner a consideración lo que es un derecho humano conquistado como la libertad, nosotros dijimos en su momento que entendíamos la problemática de la extorsión, y que estamos a favor de desarrollo de Tabasco”.

“Nosotros creemos que se tienen que establecer en el delito de extorsión ciertas situaciones que ocurren de manera permanente en el estado, pero no se puede poner en una reforma con esa ambigüedad con la que fue propuesta”, remarcó.

Apuntó que sigue a la espera que los órganos autónomos asuman su postura de defender los derechos humanos de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo