Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Apoya PRI posición del CODEHUTAB; critica omisión de la CEDH

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2019.- Al respaldar la posición de la CODEHUTAB de exigir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emprender las acciones necesarias contra la “Ley Garrote”, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, indicó que su bancada sigue llevando su acción de inconstitucionalidad hasta las últimas consecuencias.

De la misma manera, lamentó que organizaciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sea omisa ante este reclamo ciudadano.

Incluso, dijo que es preocupante ver que un organismo autónomo como la CEDH no fije una postura clara y firme en torno a la llamada ley antibloqueo.

Señaló que no hay claridad en la visión de estado al ir contra las libertades, hacia a la apertura y el dialogo ciudadano.

Insistió en la preocupación de la Comisión Estatal de Derechos al fijar una postura evasiva y que no genere una alternativa al respecto.

“Eso preocupa y de alguna manera hace reflexionar sobre lo que se espera de los órganos autónomos”, anotó.

Y es que manifestó son criterios y posturas claras más allá de la política.

Dijo que el organismo autónomo no puede poner a consideración de una consulta ciudadana lo que es un derecho humano conquistado como la libertad.

Y abundó: “No se puede poner a consideración lo que es un derecho humano conquistado como la libertad, nosotros dijimos en su momento que entendíamos la problemática de la extorsión, y que estamos a favor de desarrollo de Tabasco”.

“Nosotros creemos que se tienen que establecer en el delito de extorsión ciertas situaciones que ocurren de manera permanente en el estado, pero no se puede poner en una reforma con esa ambigüedad con la que fue propuesta”, remarcó.

Apuntó que sigue a la espera que los órganos autónomos asuman su postura de defender los derechos humanos de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo