Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Construirán obra pluvial para habitantes de la colonia Reforma

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Centro, que preside Evaristo Hernández Cruz, se comprometió a invertir seis millones de pesos en una obra de drenaje pluvial, así como la construcción de un techado y parque infantil en la calle Benito Juárez de la colonia Reforma.

A invitación del delegado Tabscoob Aguirre Aguilar y los colonos, el edil escuchó las necesidades que en los últimos años ha padecido la población y, por ello, afirmó que en 2020 se realizará dicha obra sobre la calle mencionada.

Entre las solicitudes que le hicieron, también hablaron de alumbrado público así como la compostura de un drenaje que desde hace años cruza en esa calle junto a una ermita que se ubica en la acera, situación que cuando llueve, desborda de aguas negras y ocasiona pérdidas de artículos o muebles en las casas.

“Sabemos lo que afecta y nos comentaba el delegado, que algunos ya sus muebles se les echaron a perder, entonces, vamos a hacer la obra solo pedimos un poquito de calma porque la vamos a hacer el otro año, se invertirán 6 millones de pesos, ¿Qué vamos a hacer para que la obra se haga a satisfacción de ustedes y luego o digan que lo hicieron mal?’ vamos a integrar un comité, para que se encargue de supervisar la obra y la idea es resolver totalmente esto”, indicó.

De esta forma, Hernández Cruz quien estuvo acompañado del director del SAS Luis Contreras Delgado, señaló que la intención del comité es vigilar que la obra se haga bien, pues puso como ejemplo el caso de una familia en Gaviotas Sur, que se asentó en un dren y cada vez que llovía, muchas familias se inundaban de aguas negras.

“Le dimos seguimiento y luego de 12 años de pleito, la autoridad autoriza que se haga el desalojo, vamos, hacemos el desalojo y ayer teníamos una lona donde dice Evaristo corrupto, te quieres adueñar de los terrenos, pero cómo, si el sinvergüenza es él y el que estaba ilegalmente era él y nosotros actuamos”, expuso.

El primer regidor de Centro, pidió a los vecinos su cooperación para que, quienes estén obstruyendo, permitan alinear para que se pueda hacer la obra más rápido.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo