Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobernaré pensando en la felicidad del pueblo: Javier May Rodríguez

Publicado

el

Amigas y amigos:

Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales electos.

Invitados, medios de comunicación, compañeras y compañeros que aquí se encuentran, y a quienes nos siguen en las redes sociales.

A mi familia, mi esposa, mis hijos.

A todas y todos ustedes.

Gracias por estar aquí, por mantenernos unidos, por acompañarme una vez más en este camino que hemos tomado hacia la construcción del segundo piso de la transformación.

El día de hoy les informo que he recibido la Constancia de Mayoría, y por decisión del pueblo ya soy Gobernador Electo de Tabasco.

El resultado de la elección es contundente, porque obtuvimos más de 80 por ciento de la votación.

¡Arrasamos en los 17 municipios!

Además del triunfo de la gubernatura, en nuestro estado la doctora Claudia Sheinbaum Pardo también ganó la Presidencia de la República.

Y también ganamos las dos senadurías, todas las diputaciones federales, todas las diputaciones locales y la gran mayoría de presidencias municipales.

Parte fundamental de este triunfo es la compañera Rosalinda López Hernández, a quien siempre recordaremos con alegría por su entrega al movimiento de transformación.
Con el resultado de la votación, concluyó una jornada histórica como la que se vivió en el 2018, cuando contendió por la Presidencia el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces, Tabasco hizo historia con más de 80 por ciento de los votos para la Presidencia.

Ahora, en el 2024, Tabasco ha repetido la hazaña con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien también obtuvo 80 por ciento de la votación, que es el mayor porcentaje de votos en todo el país.

Estamos orgullosos de este resultado, porque refleja el respaldo de las y los tabasqueños al presidente Andrés Manuel López Obrador y al trabajo realizado por el bienestar del pueblo.

Desde luego, el resultado electoral obtenido también refleja que el pueblo de Tabasco quiere que siga la transformación, y se logró el Plan C, porque el Presidente y la nueva Presidenta no están solos.

Por todo ello, podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente!
Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación.

¡No le vamos a fallar al pueblo!

Todo mi agradecimiento a las y los ciudadanos tabasqueños por su confianza, por su entrega y por su respaldo.

Gracias también a quienes caminaron casa por casa, para tocar las puertas y tocar los corazones de las personas.

Gracias a quienes ayudaron a promover y defender el voto.

Gracias a quienes ayudaron al conteo y cómputo de la votación; a quienes participaron en los foros temáticos; a quienes promovieron nuestros 50 compromisos.

Gracias a la prensa que cubrió y sigue cubriendo nuestras actividades, y a quienes participaron en la jornada electoral.

Todo mi agradecimiento a ustedes, que nos ayudan a mantener viva la llama de la esperanza.

Amigas y amigos:

El pueblo ya decidió el rumbo. Ahora a nosotros nos toca responder con hechos.

Llegó el tiempo de cumplir.

Por eso no hay tiempo que perder. Estos tres meses de transición nos vamos a preparar para comenzar a dar resultados desde el primer día de gobierno.

La transición será tiempo de trabajo.

El proceso electoral ya se queda atrás; ahora toda nuestra fuerza, nuestra energía, nuestra labor, nuestro conocimiento del territorio, lo vamos a enfocar a la transformación.

A partir del 17 de junio vamos a iniciar un recorrido por todo el estado, municipio por municipio, para agradecer la confianza del pueblo, informar cómo quedamos en la elección y dar a conocer los pasos que siguen.

En territorio, frente al pueblo, vamos a ir preparando el censo para configurar los nuevos derechos sociales que habrá en Tabasco para personas adultas mayores, mujeres, jóvenes, campesinos, pescadores, y otros sectores.

Que nadie se sorprenda. Es a lo que nos comprometimos en campaña y lo que el pueblo decidió.

La agenda la pone el pueblo. Nosotros trabajaremos bajo los principios que rigen nuestro movimiento de transformación.

Primero los Pobres.

En Tabasco nadie se quedará atrás, ni nadie se quedará afuera.

Y desde aquí le digo al pueblo de Tabasco: No vamos a mentir, no vamos a robar y no los vamos a traicionar.

En el cumplimiento de estos principios no habrá ni un paso atrás.

Nadie está pensando en la venganza ni en la revancha.
Estamos enfocados en que durante nuestro mandato la prioridad será siempre el bienestar de la gente, en que todas y todos tengan oportunidades.

Vamos a fondo, a trabajar para atender las causas que generan la inseguridad, los problemas de agua y luz, de salud y vivienda.

Trabajaremos en la modernización de Tabasco con grandes obras, como la construcción del Puerto de Frontera, el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, carreteras y una nueva movilidad integral y funcional.

Vamos a consolidar el segundo piso de la transformación con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En Tabasco, convertiremos la honestidad y la fraternidad en una forma de vida y de gobierno. La gente tendrá valor por lo que es, no por lo que tiene.

Por la felicidad y el bienestar de Tabasco, empeño mi palabra diciéndoles que siempre gobernaré pensando en la felicidad del pueblo.

¡Viva la Cuarta Transformación!

¡Viva Tabasco!

Muchas gracias.

Tabasco

Protesta trabajadores de Salud por falta de pagos

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de 200 trabajadores contratados en diversas áreas de la Secretaría de Salud cerraron la entrada principal de la dependencia en demanda del pago de salarios pendientes. La medida se tomó en respuesta a la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han abordado el tema del adeudo salarial.

David Gerardo Jiménez Peregrino, uno de los manifestantes, expresó su preocupación por la incertidumbre en torno a su futuro laboral, señalando que están a la espera de ser transferidos al IMSS-BIENESTAR. Hasta la fecha, ninguna autoridad ha iniciado un diálogo con ellos para abordar esta transición, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre y angustia respecto a sus empleos y pagos futuros.

Continuar leyendo