Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se pronostican lluvias muy fuertes en el sureste del país y península de Yucatán

Publicado

el

Para hoy, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con el fuerte aporte de humedad proveniente de la vaguada monzónica que se extenderá muy próximo a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en estados del noroeste, oeste, sur y centro de México, incluyendo el estado de Veracruz. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, pronosticándose temperaturas superiores a los 40° C en 15 estados del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy domingo 09 de junio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 09 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo