Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Directora de escuela decide suspender las clases por cuotas pendientes de los padres de familia

Publicado

el

La directora de la escuela ‘Antonio J. Bermúdez’, ubicada en la Colonia La Unión de Ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco, decidió suspender las clases este lunes 10 de junio, sin dar mayor explicación, debido a que algunos padres de familia no han pagado la “cuota voluntaria”.

A pesar de las reiteradas instrucciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) a los directores y responsables de escuelas para evitar involucrarse en actos de suspensión de clases o negación de documentos bajo el pretexto del cobro de cuotas a los padres de familia, la escuela optó por tomar esta medida para presionar a los padres morosos.

Los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela primaria esta mañana se encontraron con la sorpresa de que las clases habían sido suspendidas por la directora del plantel, Osiris Filigrana Arenas, debido a que algunos padres no han cumplido con el pago de la “cuota voluntaria”. Esta decisión se tomó sin consultar ni realizar algún acuerdo en asamblea, lo que ha generado molestia entre los padres.

Los afectados señalan que esta medida va en contra de los derechos de los niños y pone en riesgo su educación. Hacen un llamado a la Secretaría de Educación para que intervenga en el asunto, ya que consideran injusto que la gran mayoría de los padres ya haya pagado su cuota y que unos pocos afecten a todos los niños.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo