Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No atenta Ley Antiextorsión con garantías individuales: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

29 de agosto de 2019.- Respetuoso de la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la reforma al código penal del estado, se pronunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Es un derecho que tiene la Comisión Estatal de los Derechos humanos y de otras instancias de presentar acciones de inconstitucionalidad, nosotros sostenemos que es una Reforma que no viola las garantías individuales y que no atenta contra los derechos individuales, porque está garantizada la libertad de expresión y de la libre manifestación”, aseveró en entrevista.

Al defender las modificaciones aprobadas por el congreso del Estado y que entró en vigor el pasado 1 de agosto, señaló que en que están preparados para defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la modificación al marco legal.

“Cuando se amos notificados tendremos la obligación legal de defender los intereses del estado. Es una reforma bien hecha que va en específico a ayudar en el delito de la extorsión”, puntualizó.

La reforma al código penal fue aprobada por los legisladores y entró en vigor el pasado 1 de agosto.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo