Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘persona capaz’ al frente de CEDH: Congreso

Publicado

el

23 febrero de 2021.- Más allá del género, quién ocupe el cargo presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá ser la persona más capaz, manifestó el presidente del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando.

“Nosotros deberíamos de dejar a un lado, propiamente el género, si es hombres o, mujeres, tenemos que poner a una persona capaz, decente y que se interese por los derechos humano y que nos sesgue este tipo de situaciones para beneficie personal o para abanderar a las mujeres y a los hombres y lo que hacemos a veces es sesgar las decisiones que se tienen que tomar”, expuso.

Cruz Ovando, manifestó que de su parte no tiene ningún problema de que sea mujer u hombre el que asuma el cargo de la presidencia de la CEDH, siempre y cuando –dijo- cumpla cabalmente con la moralidad que requiere el puesto.

El diputado de extracción morenista indicó que el “elegido” deberá ser apartidista y sin nexos alguno con el gobierno local.

“Creo que debe de tener un alto valor moral la persona que se ha cargo de esta situación y no nada más este, sino todo este tipo de organismo, al contrario, debe ser totalmente independiente tanto de partidos políticos y de gobierno”, sostuvo.

Este miércoles las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Derechos Humanos estarán sesionando para analizar el perfil de los 23 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo