Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘persona capaz’ al frente de CEDH: Congreso

Publicado

el

23 febrero de 2021.- Más allá del género, quién ocupe el cargo presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá ser la persona más capaz, manifestó el presidente del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando.

“Nosotros deberíamos de dejar a un lado, propiamente el género, si es hombres o, mujeres, tenemos que poner a una persona capaz, decente y que se interese por los derechos humano y que nos sesgue este tipo de situaciones para beneficie personal o para abanderar a las mujeres y a los hombres y lo que hacemos a veces es sesgar las decisiones que se tienen que tomar”, expuso.

Cruz Ovando, manifestó que de su parte no tiene ningún problema de que sea mujer u hombre el que asuma el cargo de la presidencia de la CEDH, siempre y cuando –dijo- cumpla cabalmente con la moralidad que requiere el puesto.

El diputado de extracción morenista indicó que el “elegido” deberá ser apartidista y sin nexos alguno con el gobierno local.

“Creo que debe de tener un alto valor moral la persona que se ha cargo de esta situación y no nada más este, sino todo este tipo de organismo, al contrario, debe ser totalmente independiente tanto de partidos políticos y de gobierno”, sostuvo.

Este miércoles las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Derechos Humanos estarán sesionando para analizar el perfil de los 23 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Acceso a la cultura a los habitantes de Centro: Yolanda Osuna

Publicado

el

En su día veintitrés de campaña, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, indicó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024, se acercará la cultura a las comunidades.

Los derechos culturales son derechos humanos. Por ello la importancia de difundir el hábito de la lectura además de fomentar la práctica de la danza, teatro, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio y sus comunidades de forma inclusiva y en condiciones de igualdad.


“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”, destacó.

En ese sentido, Yolanda Osuna, informó que se impulsará la formación del talento jóven en el municipio de Centro, a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son sus jóvenes, el capital humano más valioso de nuestras ciudades.


“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, resaltó.


Durante su caminar en la Ranchería Tumbulushal, recibió muestras de apoyo, simpatía y cariño de los habitantes, acompañándola en su recorrido, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, candidato a diputado local por el Distrito XXI.

Continuar leyendo