Tabasco
Avala Comisión de Transporte operativos y sanciones contra UBER, DIDI y BEAT

31 de enero de 2020.- Al avalar los operativos y sanciones que la Secretaría de Movilidad anunció contra los llamados UBER, DIDI y BEAT, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González, indicó también que se han iniciado estrategias para combatir a los “taxis piratas”.
“Uber, una plataforma digital que tiene servicio como origen-destino infringe el uso indebido de transporte y otro problema que tiene es el cobro a la mano, lo que infringe la ley y por lo tanto el comunicado que publicó Movilidad está en lo correcto”, consideró.
Citó como ejemplo, que el año pasado los directivos de UBER habían acordado que se reunirían con la Comisión de Transporte del Congreso Local, así como con la Secretaría de Movilidad, pero no lo hicieron en tiempo y forma.
“Nosotros hemos manifestado que nuestra comisión está abierta al dialogo, así como la parte de Movilidad, pero seguimos en la mejor manera de poder dialogar y platicar el tema”, recordó.
García González, externó que a principios de diciembre los directivos de UBER se reportaron, pero señaló que quizás por las vacaciones ya no lo hicieron en forma personal. “Sí se reportaron, pero no llegaron con su servidor (diputado) y con la ex secretaria Egla Cornelio pasó lo mismo”, abundó.
Asimismo, desmintió que sólo haya persecución en contra de la plataforma de UBER y no con los taxistas piratas.
“La Secretaría de Movilidad está llevando a cabo operativos en contra de los taxis amarillos piratas que no cumplen con los requisitos, se está trabajando y se está aplicando la ley”, acotó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.