Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ávila Romero, un burócrata de partido: Brito Lara

Publicado

el

Foto: 620am

31 de enero de 2020.- El diputado local de Morena, Tomás Brito Lara señaló que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero es una persona desconocida, un ‘burócrata de partido’ que no merece ninguna opinión respecto a sus declaraciones.

Lo anterior, derivado de las declaraciones del líder perredista quien señaló que Morena no es un partido de izquierda, porque al llegar al gobierno cambiaron de principios y le dieron la espalda a la ciudadanía con el problema de las altas tarifas de luz.

El legislador por el municipio de Cárdenas, aseguró que no conoce a Ávila como luchador social y menos que haya defendido causas sociales.

“No lo conozco, no sé su trayectoria, soy de izquierda desde el 88 como militante de un partido y no conozco a ese señor y no se merece ninguna opinión al respecto, pero si fuera una gente más o menos calificada a lo mejor sí, pero andaba en las cúpulas, es un burócrata de partido”, aseguró.

Y remarcó:

“Andan buscando reflectores y allá los otros que se quieran prestar para hacerles el juego, pero yo no me voy a prestar, a lo mejor algún otro diputado o dirigente de partido a lo mejor cae en el jueguito de este señor, que siempre ha andado en la cúpula de Los Chuchos o de otro grupo”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo