Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Así operan los violadores seriales en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a una investigación realizada por un medio nacional se explica como en los últimos meses los delitos de agresión y abuso sexual en contra de las mujeres ha ido en aumento, sobre todo en los transportes públicos, aunque con más frecuencia en las unidades de taxis.

Por este motivo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, procedió con la captura de cuatro choferes de dichas unidades pues de estos se han recibo cerca de 21 denuncias por violación, siendo reconocidos por sus víctimas, ademas la dependencia señaló que según a los análisis y pruebas que se les han aplicado, muestran que se son violadores seriales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se ha encontrado que tanto como las víctimas y sus violadores, así como los modus operandi son similares, ya que los taxistas encuentran a sus presa saliendo de trabajar o de los antros, las tratan de una manera muy amable y al primer descuido las amenazan, en varias ocaciones con un arma de fuego, para posteriormente terminar violándolas en el interior del vehículo.

En la investigación las principales zonas en las que operan los “taxista violadores” son cerca de la Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón, ya que son espacios de fácil acceso a un delito, debido a las condiciones ene las que se encuentra.

María Concepción Prado, titular de la fiscalía, explica que la iluminación, así como la vigilancia de los lugares antes mencionados, conducen en su gran mayoría a que el delito se comenta, además de que sus víctimas son de aproximadamente entre unos 20 y 25 años ya que normalmente usan el servio de transporte solas, ya que se dirigen en su mayoría de veces a sus casas.

Mas información aquí

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo