Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Así operan los violadores seriales en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a una investigación realizada por un medio nacional se explica como en los últimos meses los delitos de agresión y abuso sexual en contra de las mujeres ha ido en aumento, sobre todo en los transportes públicos, aunque con más frecuencia en las unidades de taxis.

Por este motivo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, procedió con la captura de cuatro choferes de dichas unidades pues de estos se han recibo cerca de 21 denuncias por violación, siendo reconocidos por sus víctimas, ademas la dependencia señaló que según a los análisis y pruebas que se les han aplicado, muestran que se son violadores seriales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se ha encontrado que tanto como las víctimas y sus violadores, así como los modus operandi son similares, ya que los taxistas encuentran a sus presa saliendo de trabajar o de los antros, las tratan de una manera muy amable y al primer descuido las amenazan, en varias ocaciones con un arma de fuego, para posteriormente terminar violándolas en el interior del vehículo.

En la investigación las principales zonas en las que operan los “taxista violadores” son cerca de la Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón, ya que son espacios de fácil acceso a un delito, debido a las condiciones ene las que se encuentra.

María Concepción Prado, titular de la fiscalía, explica que la iluminación, así como la vigilancia de los lugares antes mencionados, conducen en su gran mayoría a que el delito se comenta, además de que sus víctimas son de aproximadamente entre unos 20 y 25 años ya que normalmente usan el servio de transporte solas, ya que se dirigen en su mayoría de veces a sus casas.

Mas información aquí

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo