Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Así operan los violadores seriales en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a una investigación realizada por un medio nacional se explica como en los últimos meses los delitos de agresión y abuso sexual en contra de las mujeres ha ido en aumento, sobre todo en los transportes públicos, aunque con más frecuencia en las unidades de taxis.

Por este motivo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, procedió con la captura de cuatro choferes de dichas unidades pues de estos se han recibo cerca de 21 denuncias por violación, siendo reconocidos por sus víctimas, ademas la dependencia señaló que según a los análisis y pruebas que se les han aplicado, muestran que se son violadores seriales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se ha encontrado que tanto como las víctimas y sus violadores, así como los modus operandi son similares, ya que los taxistas encuentran a sus presa saliendo de trabajar o de los antros, las tratan de una manera muy amable y al primer descuido las amenazan, en varias ocaciones con un arma de fuego, para posteriormente terminar violándolas en el interior del vehículo.

En la investigación las principales zonas en las que operan los “taxista violadores” son cerca de la Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón, ya que son espacios de fácil acceso a un delito, debido a las condiciones ene las que se encuentra.

María Concepción Prado, titular de la fiscalía, explica que la iluminación, así como la vigilancia de los lugares antes mencionados, conducen en su gran mayoría a que el delito se comenta, además de que sus víctimas son de aproximadamente entre unos 20 y 25 años ya que normalmente usan el servio de transporte solas, ya que se dirigen en su mayoría de veces a sus casas.

Mas información aquí

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo