Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a niña y muere delincuente tras intenso tiroteo en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

Después de un intenso tiroteo que se dio entre integrantes del crimen organizado y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en donde un delincuente falleció y dos uniformados resultaron gravemente heridos, en otro instante desafortunadamente una pequeña de 10 años de edad también resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en dos colonias diferentes al poniente de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los primeros informes revelan que el tiroteo se desarrolló durante un recorrido de vigilancia de las calles de la colonia Obrera en la misma ciudad referida. Presuntamente los uniformados se toparon con varías personas que viajaban en diferentes automóviles.

Cuando las personas se percataron de la presencia de uniformados, comenzaron a dispararles, desatándose una persecución. Al ser varías camionetas de los criminales, los agentes pidieron refuerzos, por lo que se sumaron más patrulleros, esto tras resultar lesionados dos de sus compañeros.

El tiroteo y persecución se alargó hasta la colonia España, en donde la niña de 10 años fue alcanzada por una bala así que de inmediato se pidió auxiio a los números de emergencia para ayudar a la menor y los agentes heridos; al arribó de las unidades fueron trasladados e internados en un centro hospitalario, donde los declararon estables.

Posterior a la balacera, los uniformados hallaron seis coches abandonados, entre estos estaban algunas camionetas de procedencia americana. Afuera de uno de ellos había un criminal sin vida y cerca del cadáver un arma larga.

Por su parte, miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladaron el cuerpo mientras que la Fiscalía General de la República hizo su parte al iniciar la carpeta de investigación sobre el armamento asegurado.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo