Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regidor de Altamira busca legalizar la mariguana en Tamaulipas

Publicado

el

Internet

El regidor de Altamira, Tamaulipas, Félix Licona, anunció que en próximas fechas iniciará una campaña para solicitar la legalización del cultivo de marihuana, será en noviembre cuando se dé el resolutivo.

Manifestó que solicitará que la portación, el cultivo y el consumo de marihuana con fines recreativos sean legales, dijo que confía que el tema del uso medicinal del cannabis sea aprobado en un corto plazo.

Sin embargo, iniciará con el proceso en cual prevé que unas 500 personas interesadas puedan participar.

“Yo calculo que si meto ahorita serían hasta 500 en la primera tanda La gente pregunta (por la legalización) hasta por redes sociales, él medicinal va a pasar facilito, es algo que ya tenían planeando por el PAN y por el PRI“, manifestó.

Recordó que el tema lo había retomado Morena, pero fue “congelado” sin conocerse los motivos “yo sí voy aventar la campaña como tal para permisos del consumo de marihuana “.

 El integrante del cuerpo edilicio, aseveró que será en noviembre cuando se solicite a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la aprobación de la marihuana “y lo va turnar a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios”.

“Nos ampararíamos aquí en Tampico ante un juez de Distrito, ya hay jurisprudencia, ya es menos show, meter la demanda de amparo que ya se respalda con esa jurisprudencia, es las cinco sentencias que vienen del mismo sentido que fueron defendiendo el consumo de marihuana “.

Cuando participaba dentro del PRD, el munícipe señaló que al menos 15 personas ya se habían acercado para ampararse para cultivar y consumir su marihuana, y así evitar que sean criminalizados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo