Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regidor de Altamira busca legalizar la mariguana en Tamaulipas

Publicado

el

Internet

El regidor de Altamira, Tamaulipas, Félix Licona, anunció que en próximas fechas iniciará una campaña para solicitar la legalización del cultivo de marihuana, será en noviembre cuando se dé el resolutivo.

Manifestó que solicitará que la portación, el cultivo y el consumo de marihuana con fines recreativos sean legales, dijo que confía que el tema del uso medicinal del cannabis sea aprobado en un corto plazo.

Sin embargo, iniciará con el proceso en cual prevé que unas 500 personas interesadas puedan participar.

“Yo calculo que si meto ahorita serían hasta 500 en la primera tanda La gente pregunta (por la legalización) hasta por redes sociales, él medicinal va a pasar facilito, es algo que ya tenían planeando por el PAN y por el PRI“, manifestó.

Recordó que el tema lo había retomado Morena, pero fue “congelado” sin conocerse los motivos “yo sí voy aventar la campaña como tal para permisos del consumo de marihuana “.

 El integrante del cuerpo edilicio, aseveró que será en noviembre cuando se solicite a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la aprobación de la marihuana “y lo va turnar a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios”.

“Nos ampararíamos aquí en Tampico ante un juez de Distrito, ya hay jurisprudencia, ya es menos show, meter la demanda de amparo que ya se respalda con esa jurisprudencia, es las cinco sentencias que vienen del mismo sentido que fueron defendiendo el consumo de marihuana “.

Cuando participaba dentro del PRD, el munícipe señaló que al menos 15 personas ya se habían acercado para ampararse para cultivar y consumir su marihuana, y así evitar que sean criminalizados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hugo Lopez-Gatell presenta cómo será la ‘Nueva Normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

 “La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, indicó.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, afirmó.

También mencionó que con motivo de ‘la nueva normalidad’, se tienen que seguir tomando las medidas de protección personal.

“La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”.

López-Gatell explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizará de forma semanal una evaluación de riesgo y la compartirá con los gobernadores todos los martes.

Asimismo, cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

Además, Hugo López explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales, que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

 “Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo. Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionados”, detalló.

Los mandatarios estatales tendrán un espacio, entre el martes y jueves para convocar a sus grupos técnicos, exponer sus inquietudes y el jueves, en conferencia vespertina, se anunciará el estado del semáforo de cada estado.

El semáforo, entrará en vigor el lunes siguiente, para ser cumplido por la población y las empresas.

Continuar leyendo