Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acepta SHCP fallas en terminales bancarias

Publicado

el

Internet

El presidente Juan Pablo Graf Noriega de la Unidad Bancaria reconoce las fallas eléctricas en terminales, qué brinda servicios de tecnología que operan en el país,

Por su parte el titular Juan Graf, dijo que se trabaja para remediar y mitigar riesgo; para que no ocurra otra vez que 38 de 51 de los bancos que operan en el país se vean afectados.

 Con la realización de transferencias electrónicas y medios de pago, sí generó una alerta entre las autoridades del sistema financiero, Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario fue entrevistado luego de su participación en la 5ª Convención de Amsofipo, donde aseguró que están evaluando a detalle cuál fue el origen de la problemática generada el pasado 10 de agosto, que impidió a cerca de 25 millones de mexicanos efectuar pagos.

Por lo que la falla también afecto en las tarjetas de crédito o débito en terminales punto de venta, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y realizar algunas operaciones de banca móvil.

De acuerdo con las afectaciones ocurridas desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas del sábado 10 de agosto, procedieron de una falla eléctrica en su Data Center de Santa Fe.

Por ello sólo se sabe que se está evaluando la situación ocurrida y si vuelve a suceder será sancionada por el incidente registrado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo