Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspensión de obra en Santa Lucia

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la decisión de un juez federal que el Nuevo Aeropuerto en la base Militar de Santa Lucia fue suspendida indefinidamente.

Ante la decisión del juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas de cancelar la obra de construcción indefinidamente, el mandatario dijo es “un sabotaje legal”.

Asimismo, indicó que la suspensión de la obra y el evitar la inundación en Texcoco, donde la administración pasada construía el aeropuerto, dudará hasta que se aclare si la cancelación de ésta última fue legal.

Pese a la decisión que se tomó, el presidente cuestiono acerca de los amparos que han registrado en la cancelación del INAIM-Texcoco suman ya son 80.

Afirmó el mandatario que solo quieren detener la obra son métodos   para que no se termine o que no se concluya. Las obras en Santa Lucía, aunque confía en que se resuelva pronto este asunto legal por el que el Gobierno federal ya recibe asesoría.

Según el gobierno federal, “con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos”.

Por lo que hace un llamado a los que no pudieron hacer el ‘negocio’; que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, en el que comento que “el dinero no es lo único que también es el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo