Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre es asesinado a balazos en pleno pleito familiar

Publicado

el

Foto: Internet

La balacera se resgistro en el Municipio de Chalco en el Estado de México, en un casa ubicada en la San Pablo Atlazalpan, donde dejaron a un hombre con varios impactos de bala después de un pleito familiar.

De acuerdo con la información proporcionada por parte de las autoridades, se mencionó que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un hombre, con quien comenzó a discutir sobre unas cuestiones familiares, mismas que comenzaron en broma, sin embargo, jamás imaginaron que la situación subiera de tono, lo que hizo que el asesino se enojara y sacara un arma, la cual se encuentra entre su ropa y le disparó a sangre fría al sujeto.

Tras escucharse unos cuantos balazos, los familiares del hoy occiso salieron de la casa para ver qué estaba pasando y lo encontraron tirado soltando sacando demasiada sangre, por lo que de inmediato de se comunicaron al 911 para solicitar una ambulancia.

Después de varios minutos, los paramédicos, acompañados de los elementos de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta el inmueble con dirección en la calle Manuel Ávila Camacho y calle Dolores del lugar antes mencionado, quienes al revisar a la víctima, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Por su parte, los policías acordonaron el área para que posteriormente le dieran paso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y pudieran proceder con los servicios periciales.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo