Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al periodista Fredy López Arévalo

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves fue asesinado el periodista Fredy López Arévalo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando llegaba a su domicilio.

El gobernador Rutilio Escandón condenó el asesinato del comunicador. “Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, escribió.

Primeras versiones indican que el agresor ya lo esperaba y le disparó a quemaropa. Fredy Lopez regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde celebró el cumpleaños de su madre en un restaurante.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista Fredy “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Luego de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

Fredy Lopez Arevalo, editaba la revista Jovel, fue corresponsal del periodico El Universal en Centroamerica, asimismo, trabajó para la agencia Notimex, entre otros medios de comunicación.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo