Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CEAV reclama a FGR por decir que José Eduardo no fue torturado y violado

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) por falta de sensibilidad con la familia de José Eduardo Ravelo, luego de que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, hiciera público el detalle de su fallecimiento.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación reclamó la falta de sensibilidad de la FGR en dar a conocer las conclusiones de su investigación, sin previo aviso a la familia.

En ese sentido, la comisión exhortó a la FGR a anunciar qué acciones penales realizará en contra de la Fiscalía General del Estado de Yucatán “por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales”.

Este jueves, la FGR concluyó que José Eduardo Ravelo no murió a consecuencia de presuntos golpes y abusos que sufrió por parte de policías municipales de Mérida, Yucatán, sino que falleció por neumonía.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia que lidera Alejandro Gertz Manero aseguró que llegó a esta conclusión derivado de la exhumación y necropsia del cadáver, “en la que se concluyó que José falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”.

“A través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida”, señaló la FGR.

El caso procede del 18 de agosto de 2021, cuando la madre del joven fallecido en Yucatán presentó una denuncia ante la FGR por diversas irregularidades en la investigación de la muerte de su hijo, acción con la que se inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de tortura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo