Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al periodista Fredy López Arévalo

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves fue asesinado el periodista Fredy López Arévalo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando llegaba a su domicilio.

El gobernador Rutilio Escandón condenó el asesinato del comunicador. “Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”, escribió.

Primeras versiones indican que el agresor ya lo esperaba y le disparó a quemaropa. Fredy Lopez regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde celebró el cumpleaños de su madre en un restaurante.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista Fredy “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Luego de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

Fredy Lopez Arevalo, editaba la revista Jovel, fue corresponsal del periodico El Universal en Centroamerica, asimismo, trabajó para la agencia Notimex, entre otros medios de comunicación.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo