Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lluvia retrasa avance de caravana de migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

La caravana migrante avanzó muy poco este jueves, luego de que niños y mujeres presentaron más lesiones por las caminatas y las altas temperaturas que los han debilitado.

A seis días del inicio de esta caminata, el activista Luis García Villagrán, uno de los promotores de este nuevo éxodo, explicó que están muy golpeados debido a que niños han presentado cuadros de deshidratación y también ampollas en pies.

“Necesitamos botiquín de primeros auxilios, también que nos apoyen con más atención médica para los niños y mujeres que viajan en esta caminata, son temperaturas muy altas y por eso tenemos que avanzar muy poco todos los días”, explicó.

El contingente avanzó de Villa Comaltitlán a Escuintla, en un trayecto de unos 15 kilómetros. Por la tarde, intentarían ir hacia Acacoyagua, pero la fuerte lluvia impidió que tomaran la carretera y decidieron pernoctar en este mismo municipio.

Ayer, la noticia de la posible entrega de permisos de tránsito en México para mujeres y niños causó que la caravana sospeche de la intención del gobierno federal por separarlo, sin embargo, sus promotores han señalado que registran a todos o nadie lo hará, ya que se trata de una maniobra baja para desintegrar al contingente, que este día ha calculado en unas cuatro mil 300 personas en ruta hacia la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo