Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesina a su yerno por golpear a su hija en San Luis Potosí

Publicado

el

En San Luis Potosí, policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un hombre por el delito de homicidio. Autoridades ya hacen las investigaciones pertinentes luego de que el sujeto asesinara a su yerno, después de que este último golpeara a su hija.

El hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Valles durante la madrugada del domingo 20 de marzo de 2022, en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Oklahoma en el fraccionamiento Villa Brisa. En dicho lugar, se desarrollaba un presunto caso de violencia familiar.

De acuerdo con el medio local Amanecer Huasteco, un joven de 20 años identificado como Uriel ‘N’ agredió física y verbalmente a su novia, quien logró escapar y solicitó el apoyo de sus familiares, pues temía por su vida.

La joven llegó a la casa de sus padres y cuando su papá, Marcelino ‘N’, vio el estado en el que se encontraba, decidió ir directo a la casa del agresor de su hija. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que el sujeto perdió la vida como resultado de una herida causada por un objeto punzocortante.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar una necropsia. En cuanto al hombre que mató a su yerno, fue detenido y llevado al Ministerio Público de Ciudad Valles, donde se resolverá su situación jurídica.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo