Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Mercado Pino Suárez 60 años de sabor y tradición

Publicado

el

Con música de marimba, locatarios de diferentes giros comerciales en más de 700 espacios, celebraron este martes el 60 Aniversario de la fundación del mercado público “Lic. José María Pino Suárez” -el más popular y emblemático de Villahermosa-, para deleite de usuarios y visitantes.

Aquí, donde es posible encontrar una amplia variedad de productos, desde aquellos considerados de primera necesidad, pasando por frutas, legumbres, carnes, hasta suculentas comidas, dulces y bebidas típicas, el festejo respondió hasta al más exigente paladar.

La gran cantidad de artículos y productos, que remiten a historias de tradición y sabor, dan vida a 28 mil metros cuadrados de este espacio, que cada mes, es recorrido por más de 31 mil usuarios.

Por ello, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, consideró que locatarios, comerciantes, productores y clientes, merecen espacios dignos y seguros, manifestando que se trabaja sin escatimar esfuerzos, ni recursos, en su conservación, mantenimiento y limpieza.

Ubicado entre las calles Hermanos Bastar Zozaya, Amado Nervo y Constitución de la colonia Centro, este mercado representa la principal fuente de ingresos para muchas familias procedentes de comunidades, “y es motor económico de Centro y símbolo de cultura e identidad”, valoró Osuna Huerta.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo