Nacionales
Asesinan al ex alcalde de la Ciudad del Maíz, SLP en un ataque armado
El ex alcalde de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, Juan Antonio Gómez Páramo, fue asesinado la noche del jueves junto a dos acompañantes cuando hombres armados dispararon contra su camioneta en la colonia Buenos Aires. La Fiscalía General del Estado confirmó el ataque y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Legal para realizar las necropsias correspondientes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el ataque en el que falleció su ex miembro y pidió a las autoridades investigar el caso para llevar a los responsables ante la justicia. Gómez Páramo, quien fue alcalde de 2015 a 2018, se caracterizó por su compromiso con la comunidad, según destacó el PRI en un comunicado.
Hasta el momento, no hay detenidos por este ataque, y las autoridades continúan con las indagatorias. El hecho ha generado conmoción en Ciudad del Maíz y presión hacia las autoridades para que actúen ante este tipo de violencia.
Nacionales
Caen falsos agentes de la FGR en CDMX con armas y credenciales apócrifas
Tres personas fueron detenidas en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, luego de ser sorprendidas portando credenciales falsas de la Fiscalía General de la República (FGR), así como armas de fuego y réplicas. La captura ocurrió tras una infracción de tránsito en Paseo de la Reforma, donde los detenidos, al ser inspeccionados, demostraron estar involucrados en actividades ilegales.
El incidente se desató cuando un conductor de una camioneta fue detenido por hablar por teléfono mientras manejaba. Durante la revisión, los oficiales descubrieron armas, réplicas y otros objetos sospechosos, como tres cargadores, 15 cartuchos y radios de comunicación, además de las credenciales falsificadas que carecían de los sellos de seguridad oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Félix Arturo González Vargas, Jorge Rafael Patlan Castillo y José Pablo Orta Ledezma, quienes fueron trasladados al Ministerio Público y se encuentran a disposición de las autoridades. La investigación continúa para determinar el alcance de sus actividades delictivas.