Síguenos en las redes

Nacionales

Evacúan a pasajeros del Tren Suburbano por corto circuito y humo

Publicado

el

La noche del 1 de noviembre, un corto circuito en el Tren Suburbano de la Ciudad de México obligó a la evacuación de pasajeros cerca de la estación Cuautitlán. Protección Civil del Estado de México informó que el incidente generó destellos visibles a distancia y humo, lo que detuvo el servicio en varias estaciones y llevó a que los pasajeros abandonaran el tren caminando sobre las vías.

El incidente ocurrió en un convoy con dirección a Buenavista, el cual quedó completamente detenido. Tras el susto inicial, las autoridades y bomberos acudieron para asegurar la zona y atender la falla. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y aunque el servicio sufrió retrasos considerables, las autoridades del Tren Suburbano afirmaron que están trabajando en la solución.

Debido a esta falla, el servicio entre las estaciones Lechería y Cuautitlán fue suspendido de manera temporal. Los usuarios manifestaron su descontento en redes sociales, criticando la falta de información oficial oportuna mientras enfrentaban las dificultades de la evacuación en las vías.


Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo