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Antes de Semana Santa Grupo Modelo podría aumentar el precio de las cervezas

Grupo Modelo anunció el aumento en el costo de algunos de sus productos para antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
Esto luego de una serie de conversaciones entre sus accionistas quienes aún no confirman el incremento, sin embargo, trasciende que esta decisión fue inevitable sin que aún se conozcan las razones de la misma.
Un directivo de Grupo Modelo dijo a medios que este “es un ajuste necesario. La situación y el momento del año son ideales”.
El ajuste, denominado “Cervezazo”, se lleva a acabo anualmente y afectará a los siguientes productos: Corona, Victoria, Modelo y Bud Ligth.
Esta alza en el precio de estas bebidas afectará los bolsillos de los mexicanos, que aumentan en consumo en época vacacional.
De acuerdo con datos de 2018, cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían cinco años atrás.
En redes sociales las reacciones por parte de los consumidores no se hicieron esperar:
FUENTE: REGENERACIÓN
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UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
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