Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No regresará la tenencia vehícular: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de darse a conocer que el cobro de la tenencia regresaría a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y reiteró que no habrá aumento de impuestos.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que cumplirá su compromiso de no elevar los impuestos, por lo que no dará motivos a sus adversarios de señalarlo de incumplir con sus promesas.

“No hay aumentos de impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesta de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos”, aseveró.

Ayer, durante el Segundo Foro de legisladores en materia hacendaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso ayer su propuesta para que el cobro de la tenencia y el predial regrese a la federación, además, la creación de un impuesto a la economía digital de bienes y servicios para 2020.

De acuerdo con el funcionario, la tenencia estatal ha provocado un deterioro de los ingresos estatales y evasión fiscal debido a la poca recaudación.

Aclaró que la actual administración no busca crear impuestos, sino reordenar los ya existentes, por ello esta iniciativa.

“Para el tercer año de la administración tenemos que pensar cómo vamos a tener una estructura tributaria diferente. Esta estructura tendría que estar construida bajo dos premisas claras: la primera es que tendríamos que recaudar más… y la segunda es muy importante, tiene que mejorar la equidad y disminuir la desigualdad de nuestro país”, dijo.

Arturo Herrera explicó que Hacienda propone regresar al esquema que operó hasta 2007, cuando era tarea federal el cobro de la tenencia.

FUENTE: Excelsior

Nacionales

Canadá busca enfermeros mexicanos, pagarán 48 mil pesos

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo a una oferta publicada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), un centro de salud en Quebec, Canadá, abrió 100 vacantes para enfermeros mexicanos con estudios y experiencia laboral. Se estima que el salario que reciban sea de 48 mil pesos.

La empresa empleadora ofrece un contrato con una duración de dos años, con 36 horas laborales a la semana y pago quincenal.

Asimismo, el centro de salud se hará cargo de los gastos de transporte de México a Canadá. No obstante, los trabajadores deberán responsabilizarse sobre su hospedaje.

Aquellas enfermeras o enfermeros que quieran aplicar, deberán postularse antes del 13 de octubre, donde se realizarán dos entrevistas, el 5 y 6 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Quienes resulten seleccionados, tendrán que tramitar su permiso de trabajo para que sean aceptados por el gobierno canadiense.

Continuar leyendo