Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No regresará la tenencia vehícular: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de darse a conocer que el cobro de la tenencia regresaría a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y reiteró que no habrá aumento de impuestos.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que cumplirá su compromiso de no elevar los impuestos, por lo que no dará motivos a sus adversarios de señalarlo de incumplir con sus promesas.

“No hay aumentos de impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesta de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos”, aseveró.

Ayer, durante el Segundo Foro de legisladores en materia hacendaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso ayer su propuesta para que el cobro de la tenencia y el predial regrese a la federación, además, la creación de un impuesto a la economía digital de bienes y servicios para 2020.

De acuerdo con el funcionario, la tenencia estatal ha provocado un deterioro de los ingresos estatales y evasión fiscal debido a la poca recaudación.

Aclaró que la actual administración no busca crear impuestos, sino reordenar los ya existentes, por ello esta iniciativa.

“Para el tercer año de la administración tenemos que pensar cómo vamos a tener una estructura tributaria diferente. Esta estructura tendría que estar construida bajo dos premisas claras: la primera es que tendríamos que recaudar más… y la segunda es muy importante, tiene que mejorar la equidad y disminuir la desigualdad de nuestro país”, dijo.

Arturo Herrera explicó que Hacienda propone regresar al esquema que operó hasta 2007, cuando era tarea federal el cobro de la tenencia.

FUENTE: Excelsior

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo