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La Internacional Villahermosa

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Antes de Semana Santa Grupo Modelo podría aumentar el precio de las cervezas

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Grupo Modelo anunció el aumento en el costo de algunos de sus productos para antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

Esto luego de una serie de conversaciones entre sus accionistas quienes aún no confirman el incremento, sin embargo, trasciende que esta decisión fue inevitable sin que aún se conozcan las razones de la misma.

Un directivo de Grupo Modelo dijo a medios que este “es un ajuste necesario. La situación y el momento del año son ideales”.

El ajuste, denominado “Cervezazo”, se lleva a acabo anualmente y afectará a los siguientes productos: Corona, Victoria, Modelo y Bud Ligth.

Esta alza en el precio de estas bebidas afectará los bolsillos de los mexicanos, que aumentan en consumo en época vacacional.

De acuerdo con datos de 2018, cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían cinco años atrás.

En redes sociales las reacciones por parte de los consumidores no se hicieron esperar:

FUENTE: REGENERACIÓN

Nacionales

México sufre de autosuficiencia en la producción de leche

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Según datos de la Cámara Nacional de Industrias de la Leche, México no es un país autosuficiente cuando se habla de leche en la producción.

Asimismo, datos de Compranet y del Portal de Obligaciones de Transparencia de 25 de las 365 empresas a las que el gobierno compró leche o servicios asociados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto son trasnacionales.

De igual manera existe el Programa Nacional para la Adquisición de Leche Nacional de Liconsa, que suma a más de mil productores que enfrentan diversos problemas: compiten en condiciones desiguales con su leche fresca contra la de polvo importada, sufren la falta de políticas públicas que protejan sus intereses, y han visto los precios castigados por parte de los grandes industriales mexicanos. Producir leche y vivir dignamente de ello es complejo.

En tanto la autosuficiencia también se refleja en el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de la empresa con participación mayoritaria del Estado, Liconsa, que atiende a 6 millones 275 mil 061 beneficiarios, entre niños mayores de seis meses, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Por lo tanto, el número que aparenta ser proporcionalmente pequeño, su presencia en el mercado es confusó. Recibieron por aclaración directa más de 10 mil millones de pesos en contratos pagados en dólares, de un total de 34 mil millones de pesos dedicados a ello.

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