Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputada indígena acusa a legisladores por discriminarla

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada indígena, Irma Juan Carlos, se presume como chinanteca, grupo étnico de Oaxaca y aseguró que ha sufrido discriminación por parte de varios legisladores en la propia Cámara de Diputados.

La legisladora explicó que en una ocasión, una persona, diputado o diputada, le gritó “Cleo”, personaje de la película mexicana “Roma”, del director Alfonso Cuarón, interpretado por la actriz Yalitza Aparicio, quien también es indígena.

“Muchas veces sufrí de discriminación por ser indígena, hasta te acostumbras … no yendo muy lejos aquí, cuando hemos protestado, alguien, por eso digo que hay gente con doble moral, no quiero decir la fracción parlamentaria , en alusión a la película Roma me dijeron Cleo”, explicó.

Irma ha confesado que la han llamado “india” en diversas ocasiones y que eso ya no le afecta, hasta llega a provocarle risa. pues ella es presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas.

“Antes ese tipo de comentarios lograban impactar negativamente, me bajaban el ánimo, pero ahora no me afectan. Mi participación en la política no se debe porque yo haya aspirado algún día ser electa a algún cargo popular, jamás en mi mente pasó ser diputada federal”, expresó.

 “No quiero ser política porque están catalogados como mentirosos, ladrones, insensibles, pero si el pueblo me lo pide tal vez, pero yo lo veo muy difícil porque no pienso vivir en una pelea de esas que se viven en los partidos para continuar en los cargos”, concluyó.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo