Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputada indígena acusa a legisladores por discriminarla

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada indígena, Irma Juan Carlos, se presume como chinanteca, grupo étnico de Oaxaca y aseguró que ha sufrido discriminación por parte de varios legisladores en la propia Cámara de Diputados.

La legisladora explicó que en una ocasión, una persona, diputado o diputada, le gritó “Cleo”, personaje de la película mexicana “Roma”, del director Alfonso Cuarón, interpretado por la actriz Yalitza Aparicio, quien también es indígena.

“Muchas veces sufrí de discriminación por ser indígena, hasta te acostumbras … no yendo muy lejos aquí, cuando hemos protestado, alguien, por eso digo que hay gente con doble moral, no quiero decir la fracción parlamentaria , en alusión a la película Roma me dijeron Cleo”, explicó.

Irma ha confesado que la han llamado “india” en diversas ocasiones y que eso ya no le afecta, hasta llega a provocarle risa. pues ella es presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas.

“Antes ese tipo de comentarios lograban impactar negativamente, me bajaban el ánimo, pero ahora no me afectan. Mi participación en la política no se debe porque yo haya aspirado algún día ser electa a algún cargo popular, jamás en mi mente pasó ser diputada federal”, expresó.

 “No quiero ser política porque están catalogados como mentirosos, ladrones, insensibles, pero si el pueblo me lo pide tal vez, pero yo lo veo muy difícil porque no pienso vivir en una pelea de esas que se viven en los partidos para continuar en los cargos”, concluyó.

Nacionales

Un pescador fue rescatado por la Semar en Yucatán

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Marina Armada  de México Sema, rescato a un tripulante del buque pesquero “PROPEMEX   después de  que  la Quinta Región Naval dela Novena  Zona Naval, realizará una revisión médica.

Tras recibir una llamada  se informó que citado al buque  solicitaba apoyo para realizar  la revisión médica  y el tripulante presentaba  deshidratación, hipotensión, mareos  y había sufrido un desmayo al realizar actividades de buceo.

 Sin embargo, en el lugar mandaron un helicóptero para auxiliar a la persona  y brindarle atención  de los primeros auxilios.

El hombre de 47 años de edad cuenta con nacionalidad  mexicana  por lo que  indico los primeros reportes médico que  sus estado de salud  es delicado pero se reporta estable, fue trasladado al puerto de progreso de Yucatán.

Continuar leyendo