Nacionales
Alerta PROFECO fallas en puertas de autos Nissan y Renault
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las compañías automotrices Nissan y Renault han hecho un llamado a revisión varios de sus modelos por posibles fallas
A través de dos comunicados diferentes, la Profeco dio a conocer que Nissan reportó posibles problemas con el encendido en 10 modelos, mientras que Renault llamó a revisar dos de sus modelos por errores en las bolsas de aire.
En el caso de empresa de origen japonés, ha llamado a revisión 99 mil 124 unidades de los modelos Frontier 2017, Urvan 2017, Tiida 2017 y 2018, March 2017 y 2018, Versa 2017 y 2018, y NP300 2017 y 2018, detalló la Profeco.
La alerta, añadió la dependencia, “obedece a un posible mal funcionamiento del ‘switch’ de encendido”, lo que puede reducir la durabilidad del vehículo tras años de uso normal.
En tanto, Renault, llamó a revisión de 6 mil 384 unidades de los vehículos Duster 2019 y Oroch 2019, de la firma Renault, porque “la bolsa de aire frontal del conductor pudo haber sido instalada de forma incorrecta”.
Esto, alertó la dependencia, podría afectar su funcionamiento.
“Por tal motivo, la firma automotriz indicó que realizará la revisión de los vehículos para corroborar el número de fabricación de la bolsa y, si este está dentro del listado de unidades afectadas, le será reemplazado”, explicó la Profeco.
🚨#AlertaRápida
— Profeco (@Profeco) July 23, 2020
Nissan Mexicana hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos NP300 años 2016, 2017 y 2018.
Consulta toda la información 👉 https://t.co/KcI4gu1xsR pic.twitter.com/Mx3GGt7GVm
🚨#AlertaRápida
— Profeco (@Profeco) July 22, 2020
Nissan Mexicana hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos Altima años 2016 y 2017.
Consulta toda la información 👉 https://t.co/rlZzyZwRM4 pic.twitter.com/OyOra6LyBN
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





