Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Odebrecht pagó campaña de EPN: Lozoya

Publicado

el

Previo a aceptar ser extraditado a México, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “N” reveló al gobierno federal que presuntamente Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012, de acuerdo con el diario Reforma.

Emilio “N” informo también, en un documento en el cual revela delitos a fin de obtener la posibilidad de acogerse al “criterio de oportunidad”, que posteriormente, siendo Peña Nieto presidente, presuntamente Odebrecht habría pagado 6 millones de dólares a su gobierno por el beneficio de contratos y para sobornos a legisladores para garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

Reveló que uno de los pagos de Odebrecht le fue realizado en la panadería El Globo, en las Lomas de Chapultepec, a donde acudió por órdenes del entonces coordinador de la campaña de Peña Nieto Luis Videgaray, en donde recibió 4 millones de dólares, de los cuales depositó 3 millones 150 mil dólares.

Dio a conocer al actual gobierno que Odebrecht entregó otros 6 millones de dólares luego de obtener un contrato de 3 mil millones de pesos por realizar obras en refinería de Hidalgo, los cuales fueron transferidos a Fabiola Tapia Vargas, administradora de una empresa que se asoció con Odebrecht para dichas obras, quien falleció en mayo de 2014, y previo a ello le entregó a Lozoya una tarjeta de una cuenta con los 6 millones de dólares, para ponerlos a disposición del de Peña Nieto.

En el documento que Emilio “N” habría entregado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presuntamente también revela que el enlace por Los Pinos era David Penchyna, entonces presidente de la Comisión de Energía del Senado, a quien la empresa brasileña le habría entregado 6 millones de pesos.

Nacionales

Jorge Álvarez Máynez prevé un debate marcado por la controversia

Publicado

el

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha advertido que el segundo debate presidencial, programado para el domingo 28 de abril, podría caracterizarse por acusaciones, ataques y tácticas desleales.

Sin embargo, él reitera su compromiso de presentar sus propuestas de manera respetuosa y sin recurrir a la agresión.

Máynez expresó su anticipación de enfrentar una situación cargada de tensión, donde espera recibir ataques y difamaciones por parte del PRI y del PAN. A pesar de ello, enfatizó su compromiso de asistir al debate con propuestas concretas y dispuesto a responder a las preguntas que la audiencia se tome la molestia de plantear.

Continuar leyendo