Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos por protestas

Publicado

el

Foto: Internet

El aeropuerto internacional de Hong Kong, de el cual es uno de los más transitados del mundo por el constante movimiento de viajes, canceló este lunes todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes de la prodemocracia abarrotaran la principal terminal.

Los activistas “interfirieron gravemente” con las operaciones, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, conforme tanto la policía como los manifestantes recurren a tácticas cada vez más extremas.

En Beijing, la Oficina del Gabinete para Asuntos de Hong Kong y Macao emitió un comunicado afirmando que la situación en Hong Kong “empieza a mostrar atisbos de terrorismo” y supone “una amenaza existencial” para la población hongkonesa.

Antes este lunes, la policía hizo una demostración de cañones de agua que podrían emplearse en caso de nuevas manifestaciones. Amnistía Internacional advirtió la semana pasada que estos sistemas podrían causar lesiones graves si no se emplean adecuadamente en los reducidos espacios de Hong Kong.

Legisladores y periodistas fueron invitados a presenciar la demostración de tácticas agresivas de control de multitudes y estos a su vez respondieron con ladrillos, tras una semana de protestas en el aeropuerto y en las calles de uno de los principales distritos comerciales de la ciudad.

Para más información aquí

Internacionales

En una caja encuentran a una bebé flotando en el río Ganges

Publicado

el

FOTO: Internet.

Una bebé fue encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges, según dieron a conocer autoridades de la India.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niñaGanga, palabra hindú para el río sagrado.

La menor de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh, por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza de la orilla del río.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continuar leyendo