Síguenos en las redes

Nacionales

La CNTE mantiene plantón en el Zócalo de CDMX durante el fin de semana electoral

Publicado

el

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han decidido continuar su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México durante el fin de semana de elecciones, debido a la falta de acuerdo sobre sus demandas salariales. Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero, confirmó que no se moverán de la Plaza de la Constitución hasta recibir una respuesta satisfactoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, los maestros señalaron que no hubo avances significativos en sus demandas, y rechazaron las respuestas basadas en programas sociales como La Escuela es Nuestra y las Becas Benito Juárez. Además, denunciaron represalias en Chiapas y Quintana Roo, donde se les ha retenido pagos y levantado actas administrativas, a pesar de las instrucciones del presidente de no reprimir a los maestros que participan en las protestas.

Nacionales

Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.

Continuar leyendo