Nacionales
Denuncian a Jorge Álvarez Máynez y a candidatos de MC por la tragedia en el mitin de Nuevo León
![](https://i0.wp.com/www.sinreservas.mx/wp-content/uploads/2024/05/image-152.png?resize=740%2C462&ssl=1)
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León recibió una denuncia penal contra Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), por presunto homicidio culposo. La denuncia fue interpuesta por Johana Martínez Espinosa, hija de una de las nueve víctimas mortales del mitin del 22 de mayo en San Pedro Garza García, donde colapsó un templete debido a fuertes vientos. La acusación también incluye al titular de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, y otros candidatos de MC presentes en el evento.
La denuncia argumenta que el evento no fue cancelado a pesar de las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua. Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, ha citado a declarar a los titulares de Protección Civil estatal y municipal. Sin embargo, Erik Cavazos no acudió al citatorio, alegando ocupaciones laborales, por lo que la cita será reprogramada. Protección Civil estatal ha defendido que los pronósticos no eran precisos, lo que complicó la previsión del incidente.
Jorge Álvarez Máynez, en un videomensaje, afirmó que la Fiscalía intenta fabricar un caso tras la tragedia y aseguró que enfrentará cualquier acusación con respeto a las víctimas. Destacó la necesidad de investigar a fondo y deslindar responsabilidades para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de las autoridades y organizadores del evento.
Nacionales
ISSET presenta calendario de pagos para 2025, asegurando transparencia y puntualidad para jubilados y pensionados
![](https://www.sinreservas.mx/wp-content/uploads/2025/01/FOTO-ISSET-4.jpeg)
El director del ISSET, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, anunció el calendario de pagos correspondiente al año 2025, con el objetivo de garantizar la transparencia y la puntualidad en los pagos a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Durante su intervención, Lehmann Mendoza subrayó que el calendario ha sido diseñado para asegurar que los beneficiarios reciban sus pagos en tiempo y forma, lo que contribuirá a mejorar la confianza y seguridad de los trabajadores que dependen de estas prestaciones.
El ISSET continúa trabajando en la implementación de medidas para ofrecer un mejor servicio y garantizar el bienestar de los pensionados y jubilados, priorizando la claridad y eficiencia en sus procesos administrativos.