Síguenos en las redes

Nacionales

Fuga de gas tóxico en refinería de Pemex en Salamanca deja tres fallecidos

Publicado

el

Una fuga de gas tóxico en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato, provocó la muerte de tres trabajadores y la intoxicación de otros seis. El incidente, que ocurrió en la planta catalítica y la unidad 12 alrededor de las 15:30 horas, se debió a un desfogue de gasóleo y vapor de agua, causado por un déficit de energía eléctrica suministrada por la CFE. La nube amarilla resultante alarmó a los cuerpos de emergencia y a los residentes cercanos, quienes reportaron un fuerte olor a azufre.

Los trabajadores intoxicados fueron trasladados rápidamente al Hospital Pemex, pero tres de ellos fallecieron durante el tratamiento. Los otros tres afectados, dos de ellos en estado grave, continúan recibiendo atención médica. Un video del incidente ha circulado en redes sociales, aumentando la preocupación entre la comunidad. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación, mientras se esperan medidas preventivas y un comunicado oficial de la refinería para evitar futuros incidentes similares.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo