Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

INE recibe lluvia de quejas por violaciones a la veda electoral

Publicado

el

En los primeros dos días de veda electoral, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE ha recibido 18 quejas por presuntas violaciones de diversos actores políticos. Entre los denunciados figuran el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata Claudia Sheinbaum, el candidato Jorge Álvarez Máynez, el ex presidente Vicente Fox, el empresario Claudio X. González y el ex diputado Fernando Belaunzarán. Además, se han abierto dos procedimientos oficiosos, incluyendo uno por un post del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien promovió un estudio de la agencia Gallup sobre la aprobación del presidente.

El INE registró tres quejas el jueves y 15 el viernes, con la Comisión de Quejas y Denuncias del INE abordando estos casos durante el fin de semana. La consejera Claudia Zavala, presidenta de la comisión, apeló a la responsabilidad de los servidores públicos y actores políticos para respetar la veda electoral, permitiendo que la “jornada de reflexión” transcurra sin interferencias. Entre los casos denunciados, destaca un tuit de Jorge Álvarez Máynez acusando al PRI de querer encarcelarlo a dos días de los comicios.

El presidente López Obrador ha sido objeto de denuncias en 86 conferencias mañaneras, con 40 solicitudes de medidas cautelares tramitadas en su contra. De estas, 24 fueron resueltas, resultando 18 procedentes y seis improcedentes. De las 18 medidas procedentes, 16 fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral, con 14 de ellas confirmadas, subrayando la vigilancia constante sobre la conducta de los actores políticos durante el periodo electoral.

Nacionales

ISSET presenta calendario de pagos para 2025, asegurando transparencia y puntualidad para jubilados y pensionados

Publicado

el

El director del ISSET, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, anunció el calendario de pagos correspondiente al año 2025, con el objetivo de garantizar la transparencia y la puntualidad en los pagos a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Durante su intervención, Lehmann Mendoza subrayó que el calendario ha sido diseñado para asegurar que los beneficiarios reciban sus pagos en tiempo y forma, lo que contribuirá a mejorar la confianza y seguridad de los trabajadores que dependen de estas prestaciones.

El ISSET continúa trabajando en la implementación de medidas para ofrecer un mejor servicio y garantizar el bienestar de los pensionados y jubilados, priorizando la claridad y eficiencia en sus procesos administrativos.

Continuar leyendo